Curso de expresión oral y escrita

Aprender Gratis | Curso de expresión oral y escrita

Con este curso de expresión oral y escrita aprenderás a establecer una comunicación con destreza. Utilizarás las técnicas de lectura y redacción para contribuir a la comunicación efectiva dentro de una organización.

Este curso está enfocado a la creación de contenido que ayude al estudiante a expresar sus ideas y pensamientos correctamente tanto en su entorno laboral como personal. 

Está recomendado para todo tipo de estudiantes universitarios de ingeniería o de licenciatura.

Se trata de un curso gratuito, creado por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina e impartido por Académica, con el apoyo de TELMEX. Académica emerge como una plataforma interactiva que colabora estrechamente con reconocidas Instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su objetivo central es hacer accesible el conocimiento educativo para todos, fomentando el aprendizaje y el crecimiento personal.

¿A quién va dirigido este curso de expresión oral y escrita?

Este programa es adecuado para profesionales y personas que buscan aprender conceptos introductorios y ampliar sus conocimientos sobre comunicación estratégica para la industria del turismo. Por ello, es muy interesante para todos aquellos que estudian o trabajan en las áreas de turismo y del marketing.

Pero también para las personas que desean hacer de la escritura su modo de vida.

Además, este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales del mundo de la comunicación que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas digitales. Está dedicado especialmente a aquellos que trabajen o estudien las áreas de marketing y administración.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de expresión oral y escrita?

El curso está dividido en 3 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 12 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso de expresión oral y escrita son los siguientes:

  • Habilidades para la comunicación
  • Razonamiento verbal
  • Análisis de textos

Acceso al curso de expresión oral y escrita

Accede al curso de expresión oral y escrita impartido por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de comunicación estratégica en turismo o este otro curso de comunicación en medios para empresas. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar