Curso de fisiología y medicina en deportes

Aprender Gratis | Curso de fisiología y medicina en deportes

Curso gratuito de fisiología y medicina en deportes en el que aprenderás anatomía y comprenderás la estructura del cuerpo

Asimismo, es un curso sobre anatomía musculoesquelética fundamental relacionada con los deportes. Por tanto, brinda a los estudiantes una comprensión básica de la estructura y función musculoesquelética de diferentes regiones del cuerpo. 

Los temas incluyen una descripción general del sistema musculoesquelético, la columna vertebral, las extremidades superiores y las extremidades inferiores.

Este curso lo ofrece la Universidad China de Hong Kong (CUHK). Fundada en 1963, tiene una visión de futuro global y la misión de combinar la tradición con la modernidad para unir a China y Occidente.

¿A quién va dirigido este curso de fisiología y medicina en deportes?

El curso está orientado a estudiantes de pregrado de medicina, fisioterapia, biología o educación física y ciencias del deporte. Además, quienes se dediquen a la ortopedia, medicina deportiva o los internos de posgrado en rehabilitación pueden encontrar el contenido informativo e interesante y usarlo para profundizar o actualizar sus conocimientos

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés) y no cuenta con subtítulos en otros idiomas diferentes.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de fisiología y medicina en deportes?

El curso lo imparte el equipo de medicina deportiva de la CUHK y tiene una duración de aproximadamente 5 horas, con la ventaja de que es un cronograma flexible. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario y, para que puedas aprovecharlo al máximo, tienes la posibilidad de realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, una hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de fisiología y medicina en deportes son los siguientes:

  • Homeostasis
  • Sistema neuromusculoesquelético
  • Sistema cardiovascular
  • Sistema respiratorio
  • Sistema endocrino

Acceso al curso de fisiología y medicina en deportes

Accede al curso de fisiología y medicina en deportes impartido por la Universidad China de Hong Kong (CUHK). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 46 € en la Universidad China de Hong Kong (CUHK). No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de kinesiotape o este otro curso sobre la anatomía del sistema locomotor. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar