Curso sobre igualdad de género y derecho

Aprender Gratis | Curso sobre igualdad de género y derecho

Curso gratuito sobre igualdad de género y derecho pensado para quienes están interesados en temas como los derechos humanos, la lucha por los derechos de las minoría sexuales, la promoción de políticas públicas de igualdad y la ética pública.

Con las enseñanzas de este curso podrás reconocer los casos en los que es necesario aplicar la perspectiva de género en:

  • Los derechos humanos, concretamente en sus principios: dignidad, libertad, justicia e igualdad
  • El derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Asimismo, te permitirá identificar situaciones concretas en las que es importante que se amplíen y modifiquen los derechos para garantizarlos a todas las personas. Sobre todo, a grupos cuyos derechos han sido históricamente vulnerados, como las mujeres, las personas de identidades sexogenéricas diversas y las masculinidades diferentes a la hegemónica.

Este curso lo ofrece la Universidad Autónoma de México, cuya misión fundamental es servir a la nación y a la humanidad, formando profesionales comprometidos con la sociedad. Esta institución es un referente tanto nacional como internacional.

¿A quién va dirigido este curso sobre igualdad de género y derecho?

Este curso está dirigido a aquellas personas que trabajan en Recursos Humanos y a los emprendedores. Pero también a quienes estén interesados en el campo de las igualdades de género y en conocer las identidades LGBTQ+ dentro de un campo profesional.

Puede participar cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la igualdad de oportunidades. Sin embargo, será especialmente interesante para aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología, trabajo social, igualdad y derecho.

No se requieren conocimientos previos sobre el tema para poder aprovecharlo al máximo. Además, tampoco será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Sin embargo, sí vas a tener que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre igualdad de género y derecho?

El curso que imparte Mónica Quijano Velasco tiene una duración de aproximadamente 7 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Claves para la igualdad de género.

Los temas que se tratan en este curso sobre igualdad de género y derecho son los siguientes:

  • ¿Qué son los derechos humanos?
  • Primeras luchas de los feminismos.
  • Igualdad sustantiva. La CEDAW y la Convención Belém do Pará.
  • Marcos de reconocimiento para las necesidades de otras formas de vida.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre igualdad de género y derecho

Accede al curso sobre igualdad de género y derecho impartido por la Universidad Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para establecer un plan de igualdad en empresas o este otro curso sobre la igualdad de género en redes sociales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre igualdad de género y derecho"


  • Julio César Flores

    No entiendo esta página, en donde me inscribo para hacer los cursos.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Julio.
      La ficha del curso (encima de estos comentarios) está dividida en cuatro apartados marcados en azul. El último de ellos es el de acceso (“Acceso al curso sobre igualdad de género y derecho”), y ahí encontrarás el enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso.
      Un saludo.