Curso de introducción a la odontología

Aprender Gratis | Curso de introducción a la odontología

Este curso de introducción a la odontología te proporciona una descripción general de la medicina dental para involucrarte, educarte, entusiasmarte y ayudarte a mejorar la salud bucal de tus pacientes.

La boca es la ventana a la salud humana y por eso es tan importante mantenerla sana. A través de las diferentes  lecciones estudiarás diversos temas de la medicina dental, incluido el alcance del campo, qué esperar en la función y algunas de las muchas formas en que la disfunción puede presentarse para diferentes pacientes. Esto incluirá discusiones sobre la anatomía, patología y tratamiento de la boca, la mandíbula y los dientes. También aprenderás sobre las diferencias entre los pacientes y los roles únicos que como profesional del campo dental puedes desempeñar en el tratamiento según el paciente y la condición.

Se trata de un curso gratuito, impartido por la Universidad de Pensilvania, el cual comienza con conceptos básicos y procede a revisar las tendencias en la investigación y la tecnología actuales. Estudiarás antecedentes científicos, algunas habilidades para la evaluación y entrevista de pacientes, así como algunas sugerencias para un mayor aprendizaje si te interesa la educación dental.

¿A quién está dirigido el curso de introducción sobre odontología?

El curso ha sido creado especialmente para estudiantes y profesionales de la salud, ofreciendo una iniciación teórica y práctica hacia la odontología. Por ello, no se requiere poseer conocimientos previos y puede cursarlo cualquier persona que esté interesada en esta temática.

Se imparte en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué estudiarás en el curso de introducción a la odontología?

Impartido por los profesores y Doctores Eric Stoopler, Thomas P. Sollecito y Uri Hangorsky, el curso se desarrolla en 7 semanas y tiene una duración aproximada de 10 horas. Contarás con lecturas, material videográfico y un cuestionario evaluado al final de cada módulo con el que podrás a prueba tus conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la medicina dental y sus relaciones con la salud pública
  • Forma y función de la cavidad bucal
  • Evaluación integral de las necesidades de los pacientes
  • Enfermedades dentales más comunes que afectan los dientes y el periodonto
  • Afecciones de la mucosa oral: diagnóstico y tratamiento
  • La ciencia del dolor que afecta las estructuras intraorales y extraorales
  • Descripción general de las especialidades dentales: alcance y modalidades de tratamiento

Acceso al curso de introducción sobre odontología

Accede a el curso de introducción sobre la odontología, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre implantes en odontología o este curso de anestesiología. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

4 respuestas a "Curso de introducción a la odontología"


  • ruben pedro montenegro ramirez

    Como me puedo inscribir

    • Sandra Borraz

      Hola Rubén, el enlace de acceso al curso para inscribirte lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, donde dice «Accede al curso de introducción sobre la odontología, siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en color verde porque ahí se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Coursera, la plataforma a través de la cual se imparte y en la que tendrás que registrarte. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Andri Dugarte Castillo

    Buenísimo. Gracias.

    • Sandra Borraz

      ¡Muchas gracias Andri!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: