Tutorial para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU

Aprender Gratis | Tutorial para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU

Curso gratuito para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU.

Un ataque DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es un tipo de ciberataque que se enfoca en manipular o comprometer el funcionamiento normal del sistema de nombres de dominio, que es fundamental para la resolución de nombres de dominio a direcciones IP en Internet.

Para protegerse contra los ataques DNS, es importante implementar prácticas de seguridad como la utilización de servidores DNS seguros, la monitorización de la red para detectar actividades inusuales, la actualización regular de software y la implementación de medidas de seguridad adicionales, como DNSSEC (Domain Name System Security Extensions).

Este curso gratuito está impartido por el Federal Virtual Training Environment (FedVTE). Es un programa de capacitación en línea, proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos y administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA). Su misión es ofrecer una amplia gama de cursos que abarcan aspectos básicos y avanzados de seguridad informática a profesionales del gobierno federal de los EE.UU.

¿A quién va dirigido este curso para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo en Estados Unidos. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU?

Tendrás que dedicar casi una hora para visualizar el contenido que se te proporciona en formato video. A lo largo del mismo, podrás ver diferentes diapositivas que puedes transcribir o imprimir.

El curso lo imparte un profesional capacitado y, para que no te pierdas nada de lo que dice, está subtitulado en inglés. De este modo, aunque haya alguna palabra que no comprendas a la perfección, podrás aprender todos los conocimientos que se imparten.

Los temas que se abordan son los siguientes:

  • Introducción 
  • DNS: ataques temporales y su impacto en las organizaciones.
  • Casos de estudios.
  • Cuestionario.

Acceso al curso para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU

Accede al curso – tutorial para resolver un ataque DNS por la Agencia de Seguridad de EEUU impartido por la Federal Virtual Training Environment (FedVTE). En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás realizar un pequeño cuestionario con el que poner a prueba tus conocimientos. Asimismo, durante las lecciones tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para la certificación en ciberseguridad por Google y el Instituto Nacional de Ciberseguridad o este otro curso de ciberseguridad Oracle. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar