Curso de seguridad informática en la nube

Aprender Gratis | Curso de seguridad informática en la nube

En este curso de seguridad informática en la nube descubrirás las ventajas de migrar a la nube tu aplicación o servicio, y cuáles son las buenas prácticas a tener en cuenta en seguridad.

El entorno de la nube es un medio muy utilizado actualmente debido a que vivimos en un mundo especialmente digitalizado. Con ella se puede obtener de forma inmediata toda una infraestructura y políticas de seguridad, ahorra dinero, problemas y tiempo. Si quieras realizarlo por cuenta propia, todo esto sería más costoso y te requeriría invertir más tiempo. A través de las diferentes lecciones descubrirás cuáles son los factores a tener en cuenta para decidir si es oportuno migrar a la nube o no, dependiendo de tu servicio o aplicación.

Se trata de un curso gratuito, creado por Álvaro Chirou e impartido a través de Udemy, en el que también aprenderás de sus experiencias con clientes y las nociones que hay que tener en cuenta para aplicar seguridad informática en la nube. Sobre todo estudiarás los errores más comunes que la gente hoy sigue cometiendo. Así como las nociones básicas e introductorias a tener en cuenta sobre las principales nubes que hoy existen: Google, Amazon y Microsoft.

¿A quién va dirigido este curso de seguridad informática en la nube?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la materia. Especialmente, estudiantes y profesionales de informáticaprogramación y que estén interesados en Cloud computing.

Al ser un curso introductorio no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es unordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de seguridad informática en la nube?

El curso ha sido creado por el profesor Álvaro Chirou. Cuenta con más de 17 años de experiencia trabajando en Rubro tecnológico, y casi toda su vida perfeccionándose en los diversos campos de la informática, especialmente en seguridad. Trabajó en instituciones como la Policía del Neuquén, entre otras importantes instituciones y empresas. Actualmente es instructor en la plataforma educativa Udemy, donde cuenta con más de 300.000 estudiantes.

El contenido del curso está compuesto por 20 clases, divididas en 4 secciones. Tiene una duración de 1 hora y 21 minuto en total. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al curso
  • Introducción a entornos Cloud (nube)
  • Seguridad informática en la nube
  • Bonus. Extra

Acceso al curso de seguridad informática en la nube

Accede al curso de seguridad informática en la nube, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Finalizado el curso no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.

Si quieres seguir formándote, quizá puede interesarte este otro curso sobre almacén de datos en la nube o este curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos