Curso de mindfulness y la regulación emocional

Aprender Gratis | Curso de mindfulness y la regulación emocional

En este curso de mindfulness y la regulación emocional entrenarás la mente para traerla al momento presente, tomarás conciencia y aprenderás a gestionar un amplio espectro de emociones con amabilidad.

Mindfulness es un entrenamiento de la mente para traer la atención al momento presente, a la vida tal y como se despliega en este momento. Es también una forma de vivir y de estar en el mundo. Por ello, a través de la meditación vas a explorar y a experimentar cómo es traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional. Y vas a descubrir la importancia de sentirte conectado, de formar parte de algo, de establecer relaciones interpersonales basadas en la aceptación y el no juicio utilizando una forma de hablar que conecta, abandonando otras formas que separan.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, en el que harás prácticas formales guiadas por profesoras certificadas y recibirás sugerencias sobre cómo llevar la atención plena a actividades cotidianas, integrando así la atención plena en tu vida diaria. 

¿A quién va dirigido este curso de mindfulness y la regulación emocional?

El curso se ha creado para todas aquellas personas interesadas en aprender a gestionar sus emociones a través de la meditación. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de la salud, y en concreto aquellos que se dediquen a la psicología, psicopedagogía y terapias transpersonales.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso de mindfulness y la regulación emocional?

El curso es impartido por cuatro profesoras certificadas en algunos de los programas de Mindfulness más difundidos y con larga experiencia como profesionales en el campo de la salud mental. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere una dedicación estimada de 5 a 6 horas a la semana. Contarás con todos los recursos para su realización.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Investigación de forma experiencial sobre qué es el Mindfulness
  • Reconocimiento y poder estar con emociones difíciles
  • Cómo controlar las emociones
  • Cultivar emociones saludables
  • Traer conciencia a las relaciones interpersonales

Acceso al curso de mindfulness y la regulación emocional

Accede al curso de mindfulness y la regulación emocional, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 24 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de mindfulness para regular emociones o este otro curso de mindfulness para adolescentes. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales