Curso de introducción a la teoría de la música

Aprender Gratis | Curso de introducción a la teoría de la música

En este curso de introducción a la teoría de la música, tratarás del análisis de la música y cómo funciona a través del estudio del lenguaje musical, tiempos y géneros que desees crear o estés escuchando. Los conceptos que se incluyen dentro del estudio inicial del curso incluyen intervalos, claves y escalas mayores y menores, triadas, acordes y el inicio del análisis de las armonías.

Este curso gratuito, está impartido y creado por la editorial Alison. Estudiarás que la teoría musical es especial en su temática, ya que te introducirá a los conceptos básicos y términos necesarios para discutir melodías y armonías en cualquier tono y escala.

 ¿A quién va dirigido este curso de introducción a la teoría de la música?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, tanto adultos, niños o adolescentes que deseen aprender más acerca del análisis musical enfocado en el estudio de la teoría de la misma. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de música, enseñanza y magisterio.

Este curso no necesita de conocimientos técnicos complejos, sin embargo, si es recomendable tener cierto antecedente dentro del mundo de la música y sobre todo alguna familiaridad con como leer partituras básicas y tocar un instrumento.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

 ¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la teoría de la música?

El curso tiene una duración de entre 5 y 6 horas de trabajo online en total, en recursos audiovisuales como vídeos pregrabados con guías de aprendizaje interactivo. Dentro del curso contarás con todo este contenido que podrás descargar y utilizar de por vida. En los módulos, que son 5 lecciones, contarás con diferentes cuestionarios que deberás realizar para avanzar en el curso. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Octavas e intervalos
  • Intervalos aumentado o disminuidos
  • Entrenamiento auditivo
  • Tríadas
  • Cadencias
  • Cuestionario final

 Acceso al curso de introducción a la teoría de la música:

[sociallocker]

Accede al curso de introducción a la teoría de la música de la editorial Alison, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y podrás recibir una certificación académica por parte de la editorial Alison, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos