Curso para ser profesor de música efectivo

Aprender Gratis | Curso para ser profesor de música efectivo

Este curso de cómo convertirse en un mejor profesor de música, mejorarás tus estrategias y habilidades de enseñanza como profesor de música o entrenador vocal con este curso en línea de ABRSM. Los entrenadores vocales y los profesores de música tienen un papel importante en la mejora de la capacidad de sus estudiantes para cantar o tocar un instrumento.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Aprenderás nuevos métodos de enseñanza para mejorar tu instrumento o lecciones de canto, junto a evaluar tus estrategias de enseñanza actuales y buscarás nuevas formas de involucrar a tus estudiantes durante las lecciones.

¿A quién va dirigido este curso para ser profesor de música efectivo?

Este curso es para todos los profesores de música e instrumentos y entrenadores vocales. Una formación para profesores de música adecuada tanto para profesores privados como para profesores que trabajan en escuelas, trusts o academias de música. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajen o estudien las áreas de música, enseñanza y magisterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para ser profesor de música efectivo?

De la mano de John Holmes y Rachel Cook, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 3 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Recibirás consejos y recursos específicos para cada instrumento, así como orientación sobre cómo planificar lecciones de música dentro de un plan de estudios más amplio.

Obtendrás la confianza para desafiar tus prácticas existentes e identificar las debilidades en tu propio estilo de enseñanza para convertirte en un maestro de música o canto más eficaz.

Dispondrás tanto de materiales, guías, ejemplos, videolecciones, como de recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Evaluar su enseñanza actual
  • Explorar y evaluar los principios de enseñanza y aprendizaje.
  • Identificar las habilidades musicales básicas
  • Evaluar tu propia técnica
  • Desarrollar una variedad de estrategias para enseñar técnica.
  • Explorar los vínculos entre la motivación y la progresión
  • Aumentar su conciencia de los valores y la práctica profesionales.
  • Diseñar un plan de estudios y diseñar planes de lecciones.
  • Elaborar un plan de desarrollo personal

Acceso al curso sobre para ser profesor de música efectivo

Accede al curso para ser profesor de música efectivo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 64€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos