Curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos

Aprender Gratis | Curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos

En este curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos, aprenderás que como docente, familiarizar con los conceptos, es más importantes en el ámbito de la propiedad intelectual y los derechos de autor, para que sepa cómo reutilizar obras ajenas correctamente, y distribuir sus propias creaciones de forma segura.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Ministerio de Educación junto a Educalab. Los objetivos principales del curso son que conozcas los derechos morales, derechos patrimoniales, copyright, copyleft y derecho de cita.

¿A quién está dirigido el curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos?

Este curso se ha diseñado pensando en el profesorado de todos los niveles, que desee utilizar fuentes y recursos de Internet de modo adecuado, respetando los derechos de autor, la Ley de Propiedad Intelectual y las licencias que tiene cada producto. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de derecho, enseñanza y magisterio.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos?

Este curso está estructurado en 4 módulos de diversa duración, a los que podrás acceder mediante una parte descargable en forma de publicación electrónica (epub) y otra zona navegable. Aquí podrás recuperar obras de otros autores para utilizar en un proyecto educativo propio, citar correctamente dichas obras reconociendo la labor de los autores y la licencia con la que se distribuyen.

Además crearás obras propias y asignarás licencias flexibles para contribuir a la construcción de un patrimonio digital común. Podrás distribuir tanto las obras propias como las ajenas mediante el uso de herramientas 2.0.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Propiedad intelectual y derechos de autor
  • Licencias relevantes para docentes
  • Acceso a recursos abiertos y formas de atribución
  • Creación y distribución de contenido.

Acceso al curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos

Accede al curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte del Ministerio de Educación y Educalab.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir aprendiendo en este ámbito, te mostramos este curso sobre los derechos de autor o este curso sobre competencias digitales. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso para la creación, reutilización y difusión de contenidos"


  • Vialet Mezones

    Buenos Días estoy interesada en los cursos…

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Para iniciar este curso, puedes hacerlo mediante el enlace de acceso que se encuentra en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo.

      El procedimiento de inscripción a los demás cursos es el mismo. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: