Curso de introducción a SQL y bases de datos

Aprender Gratis | Curso de introducción a SQL y bases de datos

En este curso de introducción a SQL y bases de datos descubrirás qué son y por qué las usamos, explorando cómo usar SQL para buscar y manipular datos.

Comenzarás estudiando cuáles son las claves principales y las relaciones entre tablas, además de aprender a crear uniones para buscar en varias tablas. Al final, terminarás agrupando y analizando la exportación de datos desde la base de datos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi y Teach Computing, a través del cual no solo aprenderás sobre bases de datos, también que SQL es un componente clave de la informática. Por ello, es importante que los educadores, estudiantes y padres se sientan seguros sobre el tema.

¿A quién va dirigido este curso de introducción a SQL y bases de datos?

El curso se ha diseñado para estudiantes que no han usado o creado una base de datos y SQL antes, pero que les gustaría aprender a hacerlo. Esto podría incluir a docentes y educadores que impartan lecciones hasta el nivel GCSE o equivalente, así como estudiantes y padres.

Solo se imparte en inglés, por lo que es recomendable poseer un nivel medio-alto del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Además, para participar en el curso será necesario disponer de un ordenador con conexión estable a Internet, así como poder descargar archivos y tener acceso al sitio web sqliteonline.com o poder instalar la aplicación DB Browser.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a SQL y bases de datos?

Impartido por el profesor Matt Hogan, el curso tiene una duración de 3 semanas y tan solo requiere dedicarle 2 horas a la semana. Además, al ser 100% online puedes cursarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Para qué se utilizan las bases de datos?
  • ¿Por qué usar una base de datos o una hoja de cálculo?
  • Crear sentencias SQL para buscar en una base de datos
  • El papel de las claves primarias
  • Agregar datos usando sentencias SQL
  • Aplicar relaciones a tablas dentro de una base de datos
  • Usar uniones para buscar en varias tablas
  • Agrupar datos en una base de datos
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de introducción a SQL y bases de datos

Accede al curso de introducción a SQL y bases de datos al que debes solicitar la invitación.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 3 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 44 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de SQL para análisis de datos o este otro curso sobre la creación de bases de datos SQL. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar