Curso de Llama para programadores de Python

Aprender Gratis | Curso de Llama para programadores de Python

Curso gratuito de Llama para programadores de Python en el que aprenderás cómo los LLM de código abierto pueden ejecutarse en hardware autohospedado, lo que es posible gracias a técnicas como la cuantificación mediante el uso del paquete llama.cpp.

Lo que aprenderás a lo largo del curso es los siguiente:

  • Comprenderás cómo utilizar las API de Python llama.cpp para crear aplicaciones de modelo de lenguaje grande (LLM) basadas en Llama 2.
  • Aprenderás a ejecutar e interactuar con el modelo de lenguaje grande Llama 2 en hardware local básico.
  • Descubrirás cómo utilizar indicaciones de cero, así como métodos avanzados como gramáticas en llama.cpp para mejorar y restringir la salida del modelo Llama 2.
  • Conocerás las diferentes variantes del modelo Llama 2: el modelo base, el modelo de chat y el código llama, y cómo interactuar con estos modelos en Python.

Este curso lo ofrece la Universidad de Michigan, cuya misión es servir a la gente de su Estado y del resto del mundo impartiendo una gran cantidad de conocimientos y valores académicos.

¿A quién va dirigido este curso de Llama para programadores de Python?

El curso está diseñado para programadores que desean aprovechar el modelo de lenguaje grande (LLM) de Llama 2 y la revolución de la inteligencia artificial (IA) generativa. 

Y también a quienes desean adentrarse en la programación Python (ver cursos de Python gratis). Asimismo, está especialmente pensado para aquellas personas que desean introducirse en el mundo de la analítica de datos y la programación.

Sería interesante disponer de algunos conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de Llama para programadores de Python?

El curso que imparte Christopher Brooks tiene una duración de aproximadamente 5 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de Llama para programadores de Python son los siguientes:

  • Introducción a Llama 2: un modelo de lenguaje grande de código abierto de alta calidad.
  • Debajo del capó LLama 2 y Python.
  • Creación de una aplicación Llama 2.

Acceso al curso de Llama para programadores de Python

Accede al curso de Llama para programadores de Python impartido por la Universidad de Michigan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Michigan. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de programación y certificación SAS o este otro curso de programación Julia. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar