Curso sobre alimentación alternativa y consciente

Aprender Gratis | Curso sobre alimentación alternativa y consciente

En este curso sobre alimentación alternativa y consciente descubrirás las múltiples relaciones presentes en la alimentación, las cuales median en las elecciones y preferencias alimentarias de los individuos y, al mismo tiempo, configuran el sistema alimentario nacional y global. 

El consumo de alimentos en la cotidianidad de las personas es el resultado de elecciones, preferencias y decisiones mediadas por aspectos económicos, sociales, culturales y políticos. Muchas veces pasan desapercibidos a la hora de alimentarnos y determinan el qué, el cómo, el cuándo y el dónde realizamos dicha acción. 

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad del Rosario, en el que se estudian los tópicos actuales de la alimentación, como la salud, el medio ambiente y el bienestar relacionándolos con la cotidianidad de los estudiantes, brindando herramientas para la elección y el consumo consciente de los alimentos.

¿A quién va dirigido este curso sobre alimentación alternativa y consciente?

El curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en la dietética y nutrición. Entre ellas, los estudiantes y jóvenes que quiera aprender a elegir conscientemente sus alimentos diarios y cocinar con ellos de forma saludable.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre alimentación alternativa y consciente?

El curso es impartido por profesor Nicolás Ávila Guevara y se desarrolla a lo largo de 5 semanas. Tiene una duración total de 24 horas de estudio estimadas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Imaginario colectivo de los alimentos
  • El origen de la alimentación
  • Cultura y alimentación
  • Supermercado y economía
  • Nuevas tendencias alimentarias

Acceso al curso sobre alimentación alternativa y consciente

Accede al curso sobre alimentación alternativa y consciente, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás obtener el certificado de superación, previo pago de 40€, una vez hayas logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso para aprender a comer sano o este otro curso sobre consumo y producción de alimentos sostenibles. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos