Curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots

Aprender Gratis | Curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots

En este curso de MedTech: IA y robots médicos, explorarás la interacción de robots humanos, el fascinante mundo de la robótica y la inteligencia artificial en la atención médica. Descubrirás cómo se diseñan, regulan y utilizan los robots médicos en el sector sanitario.

En este curso gratuito impartido y ofrecido por University of Leeds y el Insttute of Coding aprenderás qué son los robots y explorarás la interacción del robot humano (HRI) en la atención médica. Identificarás los desafíos de diseñar robots para el cuidado de la salud y observarás lo que los científicos de MedTech están haciendo para resolverlos.

¿A quién está dirigido este curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots?

Este curso es apropiado para cualquier persona interesada en MedTech y diseño de productos. Puede ser de particular interés para los estudiantes de pregrado que estudian ingeniería, diseño de productos y disciplinas relacionadas con la atención médica, y para los profesionales que trabajan en el sector de la salud en una capacidad médica o como diseñadores de MedTech. Es decir, aquellos que estudian o trabajan las áreas de ingeniería, robótica, inteligencia artificial y salud.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos).

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots?

En este curso de 2 semanas, 5 horas de estudio semanal y de la mano de Shane Xie, como instructor y profesor, aprenderás por qué las regulaciones son esenciales para el uso seguro de los robots y la inteligencia artificial en la atención médica, y comprenderá el proceso de llevar un producto exitoso al mercado.

También explorarás cómo se utiliza la inteligencia artificial en procedimientos quirúrgicos, para mejorar los diagnósticos de precisión, en la tecnología del exoesqueleto e incluso para la atención del paciente.

Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para poder realizar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

Diseñar robots para una mejor interacción humana:

  • Bienvenido
  • ¿Qué es un robot?
  • Interacciones humano-robot
  • Normativa y comercialización
  • Revisión
  • Resumen

IA y robótica en la salud:

  • Acerca de la semana 2
  • Cómo los robots pueden ayudar a los pacientes
  • Ayudar a los médicos
  • ¿Hacia el cuidado poshumano?
  • Revisión
  • Resumen

Acceso al curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots

Accede al curso sobre inteligencia artificial y medicina con robots siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 64€, podrás recibir una certificación académica por parte de la University of Leeds, para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos