Curso de pastelería por la BBC

Aprender Gratis | Curso de pastelería por la BBC

Con este curso de pastelería por la BBC para principiantes, mejorarás tus habilidades y te convertirás en un mejor repostero. Dominarás los conceptos básicos, desde cómo leer una receta hasta los mejores consejos para hornear pasteles.

Cada lección comienza con una investigación sobre el sabor o la textura, el equipo y los ingredientes, y la resolución de problemas de puntos problemáticos para diferentes horneados. Y, al final, se encuentran las recetas para que puedas poner a prueba tus nuevas habilidades. Aprenderás las técnicas básicas del horneado de bizcocho, masa quebrada, pan blanco, tartaletas, merengues y brownies. Comenzarás con los horneados más fáciles hasta lograr los técnicamente más difíciles a medida que te sientas cómodo con los nuevos ingredientes y técnicas, semana tras semana.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la BBC Good Food, a través del cual descubrirás que una receta es un conjunto estático de instrucciones, pero puede estar abierta a interpretación. Por esto, también aprenderás a anotar una receta, agregar extras y explicar cómo funciona cada parte del proceso de la receta. A medida que desarrolle tu confianza en la cocina, tendrás la oportunidad de compartir, asesorar y colaborar en recetas con tus compañeros.

¿A quién va dirigido este curso de pastelería por la BBC?

Este curso está diseñado para los amantes de la cocina y la repostería, principiantes e intermedios. Tanto para quienes desean aprender cómo funciona la repostería para poder experimentar más con sus horneados, como para quienes estén buscando evitar la repostería poco saludable y quieran aprender a hornear desde cero con su familia. También puede resultar útil para los reposteros experimentados que quieran seguir mejorando y adquirir nuevas habilidades.

Solo está disponible en inglés, por lo que para cursarlo se recomienda poseer un nivel intermedio de este idioma. Así, el aprovechamiento del programa será máximo (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un horno que funcione y algunos equipos básicos de cocina, como una batidora eléctrica. Y también un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de pastelería por la BBC?

Impartido por la directora de Good Food, Cassie Best, junto con Barney Desmazery (experto en panificación) y Liberty Mendez (chef profesional y pastelera), el curso tiene una duración de 5 semanas. Requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana, sin embargo, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Cómo hacer el bizcocho más ligero y aireado
  • Aprender a hacer una masa de pan blanco fácil que se puede usar como pan, panecillos o bases de pizza
  • Los secretos de las tartas de masa quebrada crujientes y tiernas
  • Métodos a prueba de fallos para hacer merengues
  • Cómo usar el chocolate en las recetas y la mejor receta de brownie

Cada clase comienza con una investigación sobre un sabor o textura, consejos para utilizar el mejor equipo de cocina y cómo elegir los ingredientes. Además aprenderás a evaluar nuevas recetas y anticipar y eliminar posibles puntos de fallo. La clase termina con una receta y otras complementarias para poner a prueba tus habilidades adquiridas. Tendrás ayuda en cada paso.

Acceso al curso de pastelería por la BBC

Accede al curso de pastelería por la BBC, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 7 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de cocina fácil por la BBC y este otro curso de repostería con chocolate. Ambos son totalmente gratuitos.

5 respuestas a "Curso de pastelería por la BBC"


  • Hitler Hidalgo ruiz

    Quiero aprender el curso de Pasteleria, donde me inscribo

  • Nora Suarez

    Quiero aprender las técnicas de la pasteleria

  • Maria Segura

    Quieto tomar el curso, estoy muy interesada.

  • Awilda Falcon

    Me interesa el curso repostería

  • Betsy cano

    Yo quiero aprender

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales