Curso de repostería con chocolate

Aprender Gratis | Curso de repostería con chocolate

Con este curso de repostería aprenderás a aplicar los procesos asociados con la preparación, la decoración y el diseño de diferentes tipos de pasteles, postres, tartas y galletas.

La repostería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres. El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, etc. Y justo eso es lo que aprenderás en este curso: tanto los fundamentos de este tipo de cocina como diferentes recetas para que puedas elaborar postres, tartas, galletas y cupcakes cuando quieras.

En este curso gratuito, impartido y ofrecido por Edutin Academy, aprenderás todo sobre los fundamentos de la repostería y la preparación de pasteles, galletas, tartas y, en definitiva, distintos tipos de postres.

¿A quién está dirigido este curso de repostería?

Este curso está diseñado para aquellas personas amantes de la repostería, principiantes en el mundo de la pastelería, repostería y decoración, sin conocimientos previos. Está especialmente pensado para quienes desean introducirse en este deleitoso mundo y crear diferentes tipo de recetas y estilos de postres. Es decir, para aquellos aficionados a la repostería, pero también para aquellos que trabajan o estudian el área de cocina y quieren continuar adentrándose en su pasión por los fogones.

Al ser un nivel básico el exigido, no necesitarás conocimientos previos para realizar el curso. Además, se imparte de modo íntegro en español, por lo que tampoco necesitarás dominar otros idiomas. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso, que se imparte de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de repostería?

En este curso de 4 lecciones, que podrás realizar en dos semanas, utilizando entre 1 y 2 horas cada una de ellas, aprenderás a identificar qué herramientas y utensilios se utilizan para la práctica de esta profesión. También conocerás cómo se pueden emplear de forma estratégica para la preparación de diversas recetas de repostería que te quedarán para chuparte los dedos. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fundamentos básicos de la repostería
  • Técnicas y recetas en pastelería
  • Técnicas y recetas para preparar postres y tartas
  • Técnicas y recetas en galletas y cupcakes

Acceso al curso de repostería

Accede al curso de repostería impartido por Edutin Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Edutin Academy.

En España cuentas con un descuento del 50 % para adquirir el certificado, el cual está disponible durante los 7 días primeros días a partir de su fecha de inscripción al curso.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la técnica del glaseado en pastelería o este otro curso de cocina fácil por la BBC. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

12 respuestas a "Curso de repostería con chocolate"


  • valen

    hola tengo 14, quisiera saber si importa la edad en el curso, y si es gratuito, ¿unicamente tengo que acceder al curso y ya, osea no hay que pagar ni mandar un certificado?, desde ya muchas gracias.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Valen.
      Para realizar el curso no importa la edad y puedes hacerlo de forma completamente gratuita. Solo necesitas pagar unas tasas en caso de que quieras obtener un certificado al acabar el curso con una calificación mínima. Para registrarte solo tienes que llegar al último apartado de esta ficha, el de acceso, donde encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Está anclado al nombre del propio curso. Ahí podrás registrarte y acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Elmi maria Valdez Ferreira

    Me encanta todo lo k tenga k ver con la respoteria y quiero aprender

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Elmi María.
      Al final de la ficha, en el apartado de Acceso, tienes un enlace a través del que llegarás a la página del curso, para que puedas inscribirte y comenzar tu aprendizaje.
      ¡Un saludo!

  • Francisco Jose

    buenas, queria preguntar si el curso sigue disponible. Un saludo

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Francisco Jose.

      Efectivamente, sigue disponible. Simplemente tienes que llegar al final del texto y hacer clic sobre la “Accede al curso de repostería con chocolate siguiendo el enlace anterior”. El enlace te llevará hasta la página del curso, donde podrás inscribirte. Esperamos que lo disfrutes.

      ¡Un saludo!

  • mayra sosa

    hola soy de uruguay como seria para obtener el diploma despues de realizar el curso? muchas gracias

  • andrea granados

    hola, no puedo encontrar el link de la inscripciòn. Me ayudas por favor ?

    • Sandra Borraz

      Hola Andrea, el link está dentro del apartado de Acceso al curso, vinculado a donde dice “Accede al curso de repostería con chocolate”. Verás que aparece destacado en color verde, en la primera línea. Si al pulsar no hace nada, prueba por favor con otro navegador de internet. ¡Un saludo!

  • valery nathalia camelo gomez

    me pueden ayudar no se como entrar hacer el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Valery Nathalia, el enlace de acceso al curso se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página) pulsando donde dice “Accede al curso de repostería con chocolate siguiendo el enlace anterior”. Verás que aparece destacado en color verde. El enlace te remitirá a Udemy Academy, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!