Curso de programación en Fortran

Aprender Gratis | Curso de programación en Fortran

En este curso de programación en Fortran, aprenderás que Fortran es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general,​ procedimental​ e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En En líneas generales la asignatura persigue que los ordenadores solucionen problemas mediante órdenes sucesivas en un lenguaje concreto.

¿A quién va dirigido este curso de programación en Fortran?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la programación que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informáticamatemáticas y ingeniería.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos, para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de programación en Fortran?

De la mano de Valentín Moreno, Anabel Fraga Vázques, Juan Llorens, José M. Álvarez y José Luis de la Vara, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso consta de 150 horas totales de teoría y ejercicios. Sus estudios equivalen a 6 créditos. Con 5 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con la programación y Fortran. Se han distribuido ejercicios y ejemplos por temas junto a distintas alternativas de soluciones. Se recomienda estudiar los contenidos teóricos antes de intentar resolver los ejercicios y ejemplos propuestos.

Cabe decir que la evalución será a partir de pruebas parciales y pruebas globales. Además, dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Técnicas de programación estructurada
  • Análisis de código desarrollado en un lenguajes concreto (FORTRAN)
  • Gestión de tipos de datos
  • Programación modular (Funciones y Subrutinas)
  • Diseño y desarrollo de programas
  • Demostrar conocimientos básicos sobre programación de sistemas informáticos orientados a aplicaciones industriales
  • Diseñar y desarrollar algoritmos de acuerdo a unos requisitos prefijados
  • Construcción de aplicaciones reducidas mediante el uso de un lenguaje de programación específico
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar planes de pruebas de programas

Acceso al curso de programación en Fortran

Accede al curso de programación en Fortran siguiendo el enlace anterior. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para acceder al curso, en la ficha hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos