Curso de programación Python para principiantes

Aprender Gratis | Curso de programación Python para principiantes

Curso gratuito sobre programación en Python para principiantes en el que aprenderás a resolver problemas prácticos.

Durante el curso vas a adquirir conocimientos básicos acerca del lenguaje Python y las mejores prácticas de programación. Del mismo modo, vas a aprender a representar y almacenar datos utilizando variables y tipo de datos de Python.

Por otro lado, utilizarás condicionales y bucles para controlar el flujo de tus programas.

También vas a estudiar cómo aprovechar el poder de las estructuras complejas de datos. Algunas de ellas son diccionarios, conjuntos, listas y tuplas donde se almacenan colecciones de datos relacionados.

Por último, vas a definir y documentar tus propias funciones personalizadas, escribirás scripts y manejarás errores. Además, aprenderás a encontrar y utilizar módulos en la biblioteca estándar de Python y de terceros.

Todo esto lo aprenderás de la mano de Juno Lee, que es especialista en desarrollo.

¿A quién va dirigido este curso sobre programación en Python para principiantes?

El curso está dirigido para quienes desean iniciarse en la programación Python. La ventaja principal es que, al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. 

Sin embargo, la experiencia en programar otros tipos de lenguaje te será de ayuda. Aun así, si eres un principiante en este mundillo puedes recurrir a otros cursos de programación y así aprender a utilizar el código en la web.

Para realizarlo, contar con un ordenador, un sistema operativo Windows 7 o superior, OS X 10.11 o superior, Linux o Ubuntu es suficiente. También es importante tener una conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre programación en Python para principiantes?

Juno Lee, especialista en desarrollo, es la profesora de este curso gratuito que tiene una duración aproximada de 5 semanas. Está diseñado para un nivel de habilidad principiante, por lo que las personas sin experiencia previa no tendrán problema para seguir con precisión el temario.

Los temas que se tratan en este curso sobre programación en Python para principiantes  son los siguientes:

  • Lección 1: Por qué programar Python.
  • Lección 2: Tipos de datos y operadores.
  • Lección 3: Flujo de control.
  • Lección 4: Funciones.
  • Lección 5: Secuencias de comandos.

Acceso al curso sobre programación en Python para principiantes

Accede al curso sobre programación en Python para principiantes siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Para acceder a este curso gratuito solo tienes que registrarte y comenzar las lecciones de los módulos. En él se te proporcionarán material multimedia y diferentes cuestionarios para que puedas aprender a tu propio ritmo. 

Al finalizar el mismo, habrás mejorado tus habilidades y, con ellas, tu capacidad de contratación. No hay que olvidar que Python es un poderoso lenguaje de programación y que se necesita en multitud de profesiones y sectores. Es una de las tecnologías Top 10 y es relativamente sencillo para principiantes. 

Aprende con Python y podrás programar casi cualquier cosa.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales