Curso de protección de infraestructuras críticas

Aprender Gratis | Curso de protección de infraestructuras críticas

Curso gratuito de protección de infraestructuras críticas donde aprenderás sobre la influencia, el impacto y la necesidad de la ciberseguridad al defender la infraestructura crítica y los recursos clave de los Estados Unidos.

El término infraestructura crítica tiene dos partes: primero, se definirá infraestructura, y luego se verá qué es lo que la hace crítica.

La infraestructura se refiere a las estructuras subyacentes que permiten que una sociedad funcione. Algunos ejemplos incluyen:

  • Carreteras para conducir
  • Centrales eléctricas para suministrar energía.
  • Líneas telefónicas para comunicarse.

La infraestructura en los Estados Unidos respalda la economía, la seguridad y la salud de la nación.

El curso pretende responder a tres preguntas principales, que se abordarán en el orden siguiente:

  • ¿Qué es la infraestructura crítica?
  • ¿Cuáles son ejemplos de amenazas a la ciberseguridad a la infraestructura crítica?
  • ¿Qué se está haciendo para proteger la infraestructura crítica de Estados Unidos en respuesta a estas amenazas a la ciberseguridad?

Este curso gratuito está impartido por el Federal Virtual Training Environment (FedVTE). Es un programa de capacitación en línea proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos. Específicamente, FedVTE es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA), puedes consultar todos los cursos de ciberseguridad que han lazado de forma gratuita. 

¿A quién va dirigido este curso de protección de infraestructuras críticas?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo en Estados Unidos. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

La necesidad de profesionales de ciberseguridad está creciendo a un ritmo acelerado y, a nivel mundial, los trabajos no se pueden llenar lo suficientemente rápido. De hecho, para 2025 se estima que serán necesarias más de 3 millones de personas con este tipo de conocimientos.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de protección de infraestructuras críticas?

Tendrás que dedicar al menos 3 horas para que al finalizar el curso seas capaz de:

  • Definir y dar ejemplos de infraestructura crítica.
  • Identificar posibles amenazas cibernéticas a la infraestructura crítica.
  • Describir las políticas y programas de ciberseguridad de EE. UU.
  • Explicar las funciones de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias federales.

Los temas que se tratan en este curso de protección de infraestructuras críticas son los siguientes:

  • ¿Qué es la infraestructura crítica?
  • Ejemplos de amenazas a la ciberseguridad a la infraestructura crítica
  • Plan para proteger la infraestructura crítica

Acceso al curso de protección de infraestructuras críticas

Accede al curso de protección de infraestructuras críticas impartido por la Federal Virtual Training Environment (FedVTE). En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás realizar un pequeño cuestionario con el que poner a prueba tus conocimientos.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para la certificación en ciberseguridad por Google y el Instituto Nacional de Ciberseguridad o este otro curso sobre ciberseguridad y hacking. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar