Curso de psicología social

Aprender Gratis | Curso de psicología social

Este curso de psicología social trata aspectos con los que aprenderás por qué las personas pensamos y actuamos de la forma en que lo hacemos en nuestros entornos sociales.

La psicología social nos ayuda a comprender cómo piensan las personas sobre sí mismas y sobre otras personas. Con este curso puedes explorar una variedad de amplia temática relacionada con la psicología social. Aquí entran aspectos desde cómo pensamos sobre nosotros mismos, cómo pensamos sobre los demás y cómo interactuamos y nos comunicamos con los demás. 

Por otro lado, durante el curso también se discutirán las formas en que podemos influir en los demás y ser influenciados por otros. Para finalizar, se analizarán algunos aspectos problemáticos del comportamiento humano, como los prejuicios y la agresión.

Este curso lo ofrece la Universidad de Queensland, en Australia, la cual se encuentra entre las 50 mejores universidades del mundo. Se fundó en 1909 y cuenta con la mayor tasa de doctorados del país.

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso de psicología social?

Este curso está destinado para todos los que muestran curiosidad acerca del comportamiento humano. Es especialmente interesante para los estudiantes, profesionales y quienes quieran saber más sobre psicología. Asimismo, es relevante para los interesados en el coaching, las humanidades y la historia.

Para participar en el curso no necesitas conocimientos previos de ningún tipo, pues es de nivel introductorio. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Por otro lado, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de psicología social?

Blake McKimmie y Roy Baumeister son los profesores de la Universidad de Queensland encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 7 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de psicología social son:

  • Cómo nos influenciamos unos a otros.
  • Por qué a veces lastimamos a otras personas.
  • Cómo pensamos acerca de nosotros mismos y de los demás.
  • Cómo nos comunicamos de forma no verbal.
  • Por qué las personas se comportan pro-socialmente.
  • De dónde vienen los prejuicios y los estereotipos.

Acceso al curso de psicología social

Accede al curso sobre psicología social impartido por la Universidad de Queensland. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 198 € a la Universidad de Queensland para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

1 respuesta a "Curso de psicología social"


  • Ylenis

    Que interesante

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales