Curso sobre sanación de heridas psicológicas

Aprender Gratis | Curso sobre sanación de heridas psicológicas

En este curso sobre el perdón y la reconciliación, para sanar heridas, aprenderás y utilizarás las herramientas básicas, teóricas y prácticas para perdonar y sanar heridas a través de la reconciliación. Así podrás ofrecer propuestas de colaboración y dialogo entre ciertos aspectos en conflicto.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. En él obtendrás las herramientas conceptuales y prácticas para trabajar sobre el perdón, y para reflexionar sobre las posibilidades de reconciliación.

¿A quién va dirigido este curso sobre sanación de heridas psicológicas?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la psicología que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. También está dirigido a personas que viven un proceso de paz, perdón y reconciliación o que trabajan en el tema. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud, psicología y coaching.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre sanación de heridas psicológicas?

De la mano de Dairon Jair Lizcano Barajas, Alba Liliana Jaramillo Gómez y Sandra Liliana Londoño Calero, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio con un estimado de entre 5 y 6 horas de esfuerzo de trabajo total. Estudiarás los factores emocionales, cognitivos y de comportamiento que intervienen en los procesos de perdón y de reconciliación desde una perspectiva individual y social.

Reflexionarás y construirás conceptos a partir de diferentes ciencias sociales como la ciencia política, la psicología y otros estudios transdisciplinarios del conflicto, la violencia y la cultura de paz.

Dispondrás tanto de materiales y guías, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Reconocer estrategias interdisciplinarias de perdón y reconciliación con base en el estudio de la naturaleza del conflicto humano.
  • Identificar las perspectivas de reconciliación en su dimensión individual, social y comunitaria.
  • Conocer las herramientas de comunicación propias para la transformación de conflictos en la vida cotidiana.
  • Analizar conflictos y entender los procesos que pueden llevar a los actores enfrentados perdonar y sanar heridas.

Acceso al curso sobre sanación de heridas psicológicas

Accede al curso sobre sanación de heridas psicológicas a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.

14 respuestas a "Curso sobre sanación de heridas psicológicas"


  • Eros Miró

    Disculpad, ¿vamos los alumnos a estar en contacto entre nosotros? Creo que sería muy conveniente practicar lo estudiado y aprendido. ¿Vamos a tener esa posibilidad, o se trata de una relación «vertical» entre la universidad y los docentes y cada uno de nosotros en el que se nos pase el temario, con la mera posibilidad de enviar preguntas al equipo docente? Modestamente, me parece muy conveniente y sanador expresar oralmente aquellas vivencias dolorosas, humillantes y traumáticas si se quiere que se reduzcan. Es duro, pero, al mismo tiempo, gratis:), es lo bueno que tiene. Si nos las guardamos, irán expandiéndose y nos dominarán.

  • Eros Miró

    A mí me interesaría mucho tener algún encuentro virtual, por videoconferencia, en el que «crucemos nuestra sombra». Creo que nos podemos ayudar «horizontalmente», que estar en contacto nos vendría muy bien. Manuales y libros de psicoanálisis ya hay muchos. La expresión (oral), de manera detallada, de sucesos humillantes, dolorosos, traumáticos, generadores de culpa, etc. ayuda a que se empequeñezcan. ¿Cuánto cuesta expresar esas vivencias? Nada. Es duro, pero es gratis. Propongo un encuentro/taller «Cruzando la sombra». ¿Son más eficaces las «plantas maestras» que la expresión de tales vivencias a efectos de ir superando un stress post-traumático? A la espera de noticias, un saludo.

  • Martha Angelica Verduzco Sierra

    ¿No hay ninguna constancia que sea gratuita?

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Martha, como bien se indica en la ficha del curso, puedes cursarlo de forma totalmente gratuita sin certificado. Gracias.

  • Pamela Cortés F.

    Me interese mucho este curso

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Pamela, para inscribirte el link de acceso se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre sanación de heridas psicológicas». Está destacado ¡Un saludo!

  • Francisco Javier Taberner

    Hola, no logro inscribirme al curso. sigue abierta la inscripción?

    • Sandra Borraz

      Hola Francisco, el problema lo tienes en nuestra web o dentro de la plataforma Edx, que es en la que te tienes que registrar para poder acceder al curso? El curso es inline y está disponible para ver todos los materiales del mismo. Dentro de la descripción del curso (en esta misma página) tienes que pulsar donde dice «Accede al curso sobre sanación de heridas psicológicas». Verás que aparece destacado en color verde y te remitirá a Edx, donde tendrás que pulsar sobre el botón «View Course Materials». ¡Un saludo!

  • ANNIE DELIA HERRERA PERERA

    hola una pregunta, como he oido algo de jesus y jesuita.. pregunto, si el taller que tan amablemente proporcionan es laico? o tiene tinte religioso? espero que mi pregunta no sea grosera, pero es que quiero estar cierta en ello. gracias

    • Sandra Borraz

      Hola Annie, el curso lo ha creado la Pontificia Universidad Javeriana y se imparte a través de la plataforma Edx, no nosotros. Te recomendamos que contactes con ellos para que puedan solventar tu duda: https://courses.edx.org/support/contact_us ¡Un saludo!

  • Reyna Vázquez cruz

    Me gustaría participar

  • Adriana García

    Me interesa el curso

  • Alicia Hernández

    Buenas tardes. No me deja inscribirme al curso para tomar la clase ya que solamente seré yo y la dirección que da como opción no está activada, ¿qué puedo hacer para tomar el curso gratis que están promocionando de sanación de heridas psicologicas? Gracias.

    • Sandra Borraz

      Hola Alicia, actualmente el curso permite inscribirse y ver todos los materiales aunque no obtener una calificación final ni certificado. Dentro del apartado de Acceso al curso tienes que pulsar donde dice «Accede al curso sobre sanación de heridas psicológicas», verás que aparece destacado en color verde. El enlace te remitirá directamente a Edx, la plataforma desde la cual se imparte el curso y en la que tendrás que registrarte. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: