Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

4 meses hace por en Cocina, Cursos online

En pastelería, la técnica del glaseado consiste a cubrir la superficie de un pastel con una capa lisa y brillante. Este procedimiento tiene como objetivo dar un toque más brillante y apetecible a un pastel e incluso potenciar su sabor.

Con este curso gratuito y de la mano de la chef María Selyanina, aprenderás los diferentes tipos de glaseados y para qué se emplea cada uno de ellos. También conocerás diversas técnicas así como a decorar pasteles, dar un toque brillante a una tarta o proteger las frutas de una decoración de un pastel y a glasear tus creaciones con todo tipo de colores de esta técnica.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?

Este curso está dirigido a los amantes de la pastelería que quieran aprender la técnica del glaseado espejo, típico de la Alta Pastelería Francesa.

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos básicos de pastelería tradicional y pesaje de los productos según la receta indicada.  Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?

Impartido por María Selyanina, Chef Ejecutiva, International Pastry School of Barcelona, este curso tiene una duración de 6 clases con alrededor de 30 minutos de vídeo bajo demanda.

Para que puedas formarte, a lo largo del curso dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • El glaseado negro
  • ¿Qué es el glaseado?
  • Receta y procedimiento del glaseado negro

 

Acceso al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

Accede al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de éstos.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso de Pastelería y Repostería Profesional o este Curso Técnico en Pastelería y Repostería. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería
3 (60%) 2 voto[s]

Deja un comentario