Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

En pastelería, la técnica del glaseado consiste a cubrir la superficie de un pastel con una capa lisa y brillante. Este procedimiento tiene como objetivo dar un toque más brillante y apetecible a un pastel e incluso potenciar su sabor.
Con este curso gratuito y de la mano de la chef María Selyanina, aprenderás los diferentes tipos de glaseados y para qué se emplea cada uno de ellos. También conocerás diversas técnicas así como a decorar pasteles, dar un toque brillante a una tarta o proteger las frutas de una decoración de un pastel y a glasear tus creaciones con todo tipo de colores de esta técnica.
¿A quién está dirigido el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?
Este curso está dirigido a los amantes de la pastelería que quieran aprender la técnica del glaseado espejo, típico de la Alta Pastelería Francesa.
Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos básicos de pastelería tradicional y pesaje de los productos según la receta indicada. Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?
Impartido por María Selyanina, Chef Ejecutiva, International Pastry School of Barcelona, este curso tiene una duración de 6 clases con alrededor de 30 minutos de vídeo bajo demanda.
Para que puedas formarte, a lo largo del curso dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para su realización.
Los temas a tratar a lo largo del curso son:
- El glaseado negro
- ¿Qué es el glaseado?
- Receta y procedimiento del glaseado negro
Acceso al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería
Accede al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.
Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.
Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso aprender a cocinar de manera creativa o este curso de cocina. Ambos cursos son totalmente gratuitos.
14 respuestas a "Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería"
-
-
estoy interesada
-
Hola quiero aprender repostería me encanta
-
buenas noches, estoy interesada en el curso, pero no soy experta en hacer dulces, estoy empezando ha hacer sencillos, pero mero me gustaría aprender mas. estos cursos deben ser seguidos todos los días?
-
buenos dias me gustaria inscribirme al curso
-
me gustaria a aprender mas de recetas
-
Hola ! No hay ninguna liga que me lleve al curso
-
esta muy interesado
estoy muy interesada en esos dos cursos