Curso de Spartacus para B2B

Aprender Gratis | Curso de Spartacus para B2B

Con este curso de Spartacus para B2B aprenderás cómo funciona la organización de comercio B2B en SAP Commerce Cloud. Asimismo, descubrirás cómo se presenta en un escaparate basado en Spartacus.

B2B es un modelo de negocio basado en el negocio entre empresas. Procede del inglés Business to business. Así, B2B Commerce Organization es una función de permiso y seguimiento de gastos incluida con SAP Commerce Cloud. 

Gracias a ella, es posible que un administrador de compras configure su organización y dé permiso a sus compradores individuales para realizar compras en nombre de la empresa. Todas las compras están sujetas a límites de gastos y aprobaciones y se rastrean mediante centros de costos y presupuestos. 

En definitiva, se proporciona un autoservicio para el cliente. Por otro lado, la organización de comercio se basa en la creación de unidades que representan la organización del cliente. Luego, el vendedor puede vincular la organización del cliente con otras funciones de SAP Commerce Cloud, como la organización de ventas y los catálogos personalizados.

En este curso vas a aprender cómo se presenta la función de Organización de comercio B2B en SAP Commerce Cloud basado en Spartacus. Te brindará una descripción general de los conceptos de Organización comercial. Además, entrará en detalles sobre cómo configurar diferentes elementos:

  • unidades
  • usuarios 
  • centros de costos 
  • presupuestos
  • direcciones de envío 
  • límites de gasto

Todo esto se lleva a cabo en una aplicación basada en Spartacus

Para finalizar, disfrutarás de demostraciones de cómo la organización de comercio B2B afecta las compras y cómo encajan todas las partes para que sea más fácil para los clientes permitir que los compradores realicen compras según sea necesario. Del mismo modo, se permite que los administradores de compradores controlen y realicen un seguimiento de los gastos.

Este curso lo ofrece OpenSAP. Una plataforma de aprendizaje gratuita de SAP para todos los interesados ​​en conocer las últimas innovaciones y cómo sobrevivir en la economía digital. Los MOOC de openSAP Enterprise son cursos completos y los alumnos pueden obtener un certificado para demostrar el conocimiento que han adquirido. Existen oportunidades de aprendizaje complementarias en forma de podcasts y microaprendizaje.

¿A quién está dirigido el curso de Spartacus para B2B?

Este curso va dirigido a desarrolladores de escaparates B2B, vendedores B2B, analistas de negocios y usuarios de la Organización de Comercio B2B. Por eso, es especialmente útil para aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing, ofimática y análisis de datos. Pero también en emprendimiento, administración, economía y finanzas y gestión.

Es conveniente contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Para llevarlo a cabo, además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos generados automáticamente en otros idiomas (alemán, francés y español).

¿Qué aprenderás en el curso de Spartacus para B2B?

Este curso está impartido por Bill Marcotte, especialista senior de productos y gerente de productos del proyecto Spartacus para SAP Commerce Cloud.

Puedes hacerlo a tu propio ritmo, pero tiene una duración de 4 semanas y se le debería dedicar entre 3 y 4 horas cada una de ellas para poder superarlo con éxito. Durante el mismo, tendrás acceso a diferentes unidades de vídeo, foros de discusión, autoevaluaciones, tareas semanales, exámenes…

No necesitas un sistema de desarrollo para seguir este curso, pero puedes instalar el software en tu ordenador para involucrarte más con el programa.

La estructura del contenido de este curso de Spartacus para B2B es la siguiente:

  • Introducción a la organización del comercio B2B
  • Proceso de pago B2B
  • Unidades y direcciones de envío
  • Usuarios y roles
  • Centros de costes y presupuestos
  • Límites de compra y proceso de aprobación
  • Proceso de pago B2B: Comprador y aprobador
  • Inhabilitación y eliminación de entidades de organización comercial
  • Resumen

Acceso al curso de Spartacus para B2B

Accede al curso de Spartacus para B2B impartido por OpenSAP. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Tras inscribirte, tendrás acceso al curso. Además, podrás tener un registro de tus logros si obtienen al menos el 50 % de la máxima puntuación de las tareas calificadas. Si deseas una confirmación de tu participación, tendrás que haber completado la mitad del material del curso. Podrás añadir el certificado a tu perfil de LinkedIn.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre e-commerce por Google o este otro curso sobre arquitectura de empresas con SAP. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales