Curso sobre ingeniería aeroespacial

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería aeroespacial

En este curso sobre ingeniería aeroespacial descubrirás cuáles son los los principios básicos que hay detrás de los viajes y la exploración espacial.

Comenzarás estudiando cómo funcionan los cohetes, cómo se mueven las naves espaciales en órbita y cómo se crean entornos artificiales dentro de las naves espaciales para mantener vivos y saludables a los astronautas. También verás cómo es vivir en un mundo sin gravedad, cómo el cuerpo humano se adapta al espacio y cómo ocurren los paseos espaciales.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que muchas de las lecciones se ilustrarán con las propias experiencias del profesor del MIT Jeffrey Hoffman en el espacio. Hoffman es un ex astronauta de la NASA que realizó cinco vuelos espaciales y fue el primer astronauta en registrar 1000 horas en el transbordador espacial.

¿A quién va dirigido este curso sobre ingeniería aeroespacial?

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en los vuelos espaciales. Especialmente, para quienes estudian o trabajan el área de ingeniería, la física e incluso la astronomía.

Aunque se trata de un curso introductorio y la mayor parte del curso es accesible para el público en general sin conocimientos especializados, algunas conferencias utilizan física y cálculo básico de nivel secundario.

El curso se imparte solo en inglés y cuenta con subtítulos en ese mismo idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder comprender todos los conceptos (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ingeniería aeroespacial?

El curso es impartido por el profesor del MIT y ex astronauta de la NASA, Jeffrey Hoffman. Se desarrolla a lo largo de 8 semanas y requiere una dedicación de 3-4 horas de estudio por semana. Contarás con todos los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Los principios básicos de cómo funcionan los cohetes (ciencia espacial)
  • Cómo se mueven las naves espaciales en órbita (mecánica orbital)
  • Qué se requiere para mantener vivos y saludables a los astronautas en el espacio (control ambiental y soporte vital)
  • Conceptos básicos de seguridad y gestión de riesgos
  • Los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano
  • Cómo realizar una caminata espacial

Acceso al curso sobre ingeniería aeroespacial

Accede al curso sobre ingeniería aeroespacial, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 41 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de ingeniería aeroespacial o este otro curso de introducción a la gravedad física. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

2 respuestas a "Curso sobre ingeniería aeroespacial"


  • Isaí Nahum

    espero encontrar un curso

    • Sandra Borraz

      Hola Isaí, contamos con más de 2000 cursos gratuitos. Esperamos que te guste alguno de ellos. ¡Un saludo!

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: