Curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas

3 meses hace por en Electrónica, Ingeniería, Programación

En este curso gratuito, aprenderás todo sobre el efectivo uso que tienen los algoritmos dentro de las labores de programación. A través de un bosquejo teórico, serán resueltos programas de computación frecuentes, se diseñarán nuevos algoritmos y se aprenderá a plantear soluciones eficientes dentro del entorno científico.

Con el propósito de convertirse en mejor programador, se hace necesario tener un comprendimiento más profundo sobre los algortimos y su funcionamiento catalizador dentro de la ingeniería de softwares, así como de la investigación interdisciplinaria. El comprendimiento en cuestión, permitirá al programador actual el dominio sobre una de las ramas más densas, complejas e interesantes del sector.

El curso está creado e impulsado por la Universidad de California en colaboración con el National Research University Higher School of Economics.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en el entendimiento conceptual y práctico de los algoritmos, que se desempeñen en el área de la programación y/o la ingeniería informática.

Para participar, es necesario que dispongas de ciertos conocimientos básicos sobre programación y sus componentes teórico-prácticos.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas?

Impartido por un profesorado miembro del Departamento de Informática, el curso consistirá de 5 módulos semanales, con una carga lectiva de 4-8 horas respectivamente. Cada uno incluirá lecturas, diversas videolecciones y actividades interactivas en conjunto a evaluaciones y exámenes calificados del temario.

Los temas a estudiar serán los siguientes:

  • Módulo 1: Bienvenida al curso
  • Módulo 2: Introducción
  • Módulo 3: Algoritmos voraces
  • Módulo 4: Dividir y vencer
  • Módulo 5: Programación dinámica

 

Acceso al curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas

Accede al curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Mediante el pago de la tasa correspondiente a 42€, podrás plantear tu inscripción con el fin de obtener un Certificado Académico por parte de la Universidad de California.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en programación o este Curso ProgramaciónAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre cómo usar una caja de herramientas algorítmicas
Puntuar este curso

Deja un comentario