Crear textos con inteligencia artificial - Tutorial Chat GPT IA

Aprender Gratis | Crear textos con inteligencia artificial - Tutorial Chat GPT IA

Tutorial completo para producir texto, código, cuentos o libros completos gracias a la inteligencia artificial de Chat GPT, el chat que ha sacado OpenAI y que se dice va a revolucionar la forma de preguntar, consultar datos y obtener información que existe actualmente en Internet.

En este curso completo sobre inteligencia artificial aprenderás a manejar sin tener ningún tipo de conocimiento el chat de GPT IA para obtener respuestas adecuadas, te enseñaremos a darte de alta en la aplicación y cómo explorar los datos que te puede ofrecer esta herramienta con múltiples posibilidades.

OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, es la creadora de Dall-E, la herramienta donde puedes crear imágenes a partir de texto y también de Chat GPT, la herramienta que vamos a estudiar en este tutorial gratuito.

El curso está desarrollado por AprenderGratis y por el propio equipo interno, si quieres ser desarrollador de Inteligencia Artificial, puedes ver algunos de los cursos de IBM que hay en la plataforma o navegar por la sección de programación, donde podrás encontrar decenas de cursos gratuitos que ofrecen certificado.

¿A quién va dirigido el curso de creación de texto con Inteligencia Artificial?

Este curso está dirigido a todos los que quieran aprender cómo funciona la nueva herramienta de inteligencia artificial de OpenAI llamada Chat GPT, está especialmente orientada a estudiantes de todas las edades, redactores, escritores, pero también para programadores o matemáticos (ver cursos gratuitos de matemáticas), el amplio abanico de posibilidades que ofrece esta herramienta la hace útil para todo tipo de públicos.

¿Qué se estudiará en el tutorial de creación de texto con Inteligencia Artificial?

En este tutorial de unos 15 minutos podrás aprender cómo manejar la inteligencia artificial de OpenAI en concreto su funcionalidad para crear texto, código, resolver fórmulas matemáticas o resolver cualquier duda con respuestas acertadas ante casi cualquier tipo de pregunta compleja.

En concreto durante este tutorial aprenderás a:

  1. Crear una cuenta de Open AI de Chat GPT gratuita
  2. Visualización de la pantalla de bienvenida y acceso a la aplicación
  3. Realización de preguntas complejas para obtener respuestas:
    1. Realización de listados
    2. Resolución de ecuaciones
    3. Creación de cuentos
    4. Resúmenes de libros
    5. Consultas complejas sobre situaciones concretas
    6. Que la aplicación cuente un chiste
    7. Creación de un código HTML para una página web simple

Acceso al curso de creación de texto con la Inteligencia Artificial de Chat GPT

Podrás realizar el tutorial sobre cómo usar Inteligencia Artificial para generar textos o código de forma totalmente gratuita en esta plataforma.

El curso de Open Chat está creado por AprenderGratis.es  🏆  únete y se parte del agregador de cursos online más grande de la comunidad hispana, sigue el canal de formación en español para nuevos cursos.

Comienza a abrir los temas 👇️ para iniciar cada lección. Puedes sugerir dudas o pasarnos tus comentarios en la sección de comentarios. No dudes en ayudar a otros usuarios con tus respuestas.

Vídeo Tutorial sobre creación de textos con Inteligencia Artificial

En este tutorial te enseñaremos a crear una cuenta en el chat de Open AI que ofrece respuestas en texto, resolución de ecuaciones, creación de código y casi todo lo que tengas en tu imaginación.

YouTube video

⚠️ Ten a mano tu teléfono, ya que será indispensable para crear la cuenta.

Sólo podrás crear una cuenta por cada número de teléfono.

Las consultas están limitadas a un número concreto que podrás ampliar adquiriendo tokens, aunque como verás, tendrás suficiente para realizar todo este curso, sus ejemplos y te sobrará para poder hacer múltiples consultas.

Esta es la herramienta que muchos piensan que sustituirá a Wikipedia, a traductores, redactores, incluso al mismísimo Google.

Esta inteligencia artificial es capaz de ofrecer respuestas acertadas, expresadas de forma natural, aunque las preguntas que realices sean muy complejas.

Podrás escribirle tanto en español y solicitarle que te responda en este idioma o en cualquier otro.

Las preguntas se pueden escribir con el teclado o dictarle con tu propia voz si tienes activo el altavoz, que será capaz de interpretar.

La aplicación es gratuita pero tiene un límite de palabas, se pueden comprar tokens extra para aumentar la cuota diaria, cada 1000 tokens son igual a unas 750 palabras.

⚠️ Recuerda que lo que le dictes no tiene que ser nada que quieras ocultar ni información sensible, ya que todo lo que le escribas o dictes quedará guardado en sus bases de datos para mejorar el funcionamiento de esta Inteligencia Artificial.

El video tutorial de Open Chat GPT para generar textos con Inteligencia Artificial está creado por AprenderGratis.es y subido a su propio canal de formación en abierto de YouTube, sigue el canal de formación en español para nuevos cursos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales