Resumir vídeos muy largos sin ver el vídeo: tutorial

Aprender Gratis | Resumir vídeos muy largos sin ver el vídeo: tutorial

Este tutorial vas a aprender cómo resumir un vídeo muy largo de YouTube, sin necesidad de ver el vídeo, el resumen lo obtendrás en texto y usarás una aplicación gratuita de Inteligencia Artificial, sin necesidad de saber nada de programación o códigos, tan solo abriendo el vídeo en concreto que quieras resumir en texto y copiándolo a la aplicación tal y como se muestra en el tutorial.

El video tutorial ha sido desarrollado por el equipo de AprenderGratis para la comunidad de suscriptores (si aún no eres miembro únete hoy), este tutorial se enmarca dentro de los cursos sobre Inteligencia Artificial que se han sacado desde la plataforma, entre ellos:

Además, en este video tutorial se te enseñará cómo podrás traducir de forma simultánea textos largos a cualquier idioma, con una traducción precisa y con un tono mucho más depurado que usando el propio Google Translate.

¿A quién va dirigido el tutorial sobre cómo resumir vídeos muy largos?

Este vídeo está pensado para cualquier persona sin necesidad que tenga conocimientos de programación, ya que la herramienta es muy sencilla de utilizar y está abierta para todos los públicso.

Está especialmente pensada para periodistas, redactores, creadores de contenidos, estudiantes y profesionales de la docencia en general que necesiten conocer los contenidos de vídeos especialmente extensos.

¿Qué se verá en el tutorial de resumir vídeos muy largos en textos?

Durante el tutorial de no más de 5 minutos vas a poder ver dos ejemplos:

Una entrevista de The Wild Project con Illo Juan y Masi de una duración de más de 3 horas, donde la Inteligencia Artificial te resume cada hora de qué trataba la entrevista, además, simultáneamente se muestra cómo poder traducir esta entrevista a cualquier idioma usando otra Inteligencia Artificial especializada en traducciones de idiomas.

El segundo ejemplo trata de un vídeo de 50 minutos de una charla TED de Elon Musk donde habla sobre la mente de sus coches Tesla, como están fabricados para que no atropellen a ninguna persona ni causen ningún accidente. Los coches de conducción automática de Tesla están programados igualmente con una inteligencia artificial y durante el tutorial se especifica cómo se puede expandir este resumen y adquirir nuevos datos del vídeo, pasarlo a texto sin necesidad de ver nada ni comprender el inglés (ver cursos de inglés gratuitos)

Ver el video tutorial para resumir vídeos muy largos en textos y traducción automática a cualquier idioma

Podrás realizar el tutorial sobre cómo usar Inteligencia Artificial para resumir vídeos muy largos en textos de forma totalmente gratuita en esta plataforma. Abre la pestaña para poder ver el vídeo tutorial y los enlaces a las herramientas que se utilizan:

Resumir vídeos muy largos sin ver vídeo con IA
YouTube video

Las herramientas utilizadas han sido:

Summarize.tech: para copiar la dirección del vídeo y poder resumirlo en texto sin necesidad de ver el vídeo

Deepl: para poder traducir de forma simultánea los textos de una forma precisa del inglés al español (o cualquier idioma)

El video tutorial para resumir vídeos muy largos en textos con Inteligencia Artificial está creado por AprenderGratis.es y subido a su propio canal de formación en abierto de YouTube, sigue el canal de formación en español para nuevos cursos.

Comentar

1 respuesta a "Resumir vídeos muy largos sin ver el vídeo: tutorial"


  • Emilio Delcid

    Muy interesante y valiosa herramienta. Voy a tratar de utilizarlo, seguro que me costara un poco, porque no soy tecnologico. Gracias

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales