Curso sobre la música como biología

1 año hace por en Biología, Cursos online, Música

Este curso acerca de la estética auditiva, te ayudará a entender el contexto musical desde un punto de vista biológico. Te podrás preguntar como funciona esto, pues este curso te guiará a través del un viaje sensorial y como la consonancia, disosnancia y combinación de notas y sonidos puede tener un efecto distinto dentro de nuestro cuerpo y mente.

Este curso creado e impartido por la Universidad de Duke te explicará y te adentrará dentro de un conjunto de datos muy ricos que explican lo que nos gusta escuchar y por qué. A través de diferentes análisis y bases de datos del habla y la música, cada vez son más consistentes con la idea de que la escala cromática, los sonidos y las notas musicales crean en miles de millones de personas, al mismo tiempo, similaridades en emociones y aspectos de la percepción auditiva.

 

¿A quien va dirigido este curso sobre la música como biología?

Este curso de la percepción auditiva y la biología del ser humano va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en el aprendizaje de los estímulos sensoriales a través de la música, las escalas cromáticas, tonos consonantes, disonantes y sonidos.

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico adicional para la realización de este curso. Solo necesitarás ganas de aprender más acerca de este tema y sobretodo un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar todos los módulo online.

Este curso se imparte en inglés pero cuentas con subtítulos en español. 

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre la música como biología?

Este curso tiene una duración de seis semanas de trabajo con un estimado de esfuerzo de estudio sobre las 4 y 5 horas, aproximadamente. Dentro del curso contarás con diferentes herramientas tanto audiovisuales como guías intactas y foros de comunicación para mejorar y ayudar a tu aprendizaje.

El temario a tratar es el siguiente:

  • Semana 1: Introducción al curso
    • Señales y Estímulos auditivos y cómo funciona el sistema auditivo humano
  • Semana 2: Percepción de los estímulos auditivos
  • Semana 3: Vocalización y Tonos Vocales
  • Semana 4: Definiendo la música y explorando por qué nos gusta
  • Semana 5: Escalas musicales
  • Semana 6: Emociones, música y diferencias culturales

Acceso al curso sobre la música como biología:

Para acceder al curso sobre la música como biologíaimpartido por la Universidad de Duke,  puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Deberás completar todos los módulos de aprendizaje para poder acceder a un certificado de finalización y participación. Deberás, adicionalmente, abona runa tasa de 55€ a la Universidad para expedirla certificación.

Si quieres seguir aprendiendo en el ámbito de la música, te mostramos este curso de lenguaje musical y composición. Donde contarás con un profesor, clases en directo y prácticas aseguradas. Este curso no es gratuito, pero está homologado.

Curso sobre la música como biología
Puntuar este curso

Deja un comentario