Curso sobre la música como biología

Aprender Gratis | Curso sobre la música como biología

Este curso gratuito sobre la música como biología te ayudará a entender el contexto musical desde un punto de vista biológico. 

Este curso te guiará a través de un viaje sensorial. Descubrirás cómo la consonancia, disonancia y combinación de notas y sonidos puede tener un efecto distinto dentro de nuestro cuerpo y mente.

Este curso te explicará y te adentrará dentro de un conjunto de datos muy ricos que explican lo que nos gusta escuchar y por qué, a través de diferentes análisis y bases de datos del habla y la música. Estos cada vez son más consistentes con la idea de que la escala cromática, los sonidos y las notas musicales crean distintas sensaciones en miles de millones de personas. Al mismo tiempo, hay similitudes en emociones y aspectos de la percepción auditiva.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Duke, una institución comprometida con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad. En este curso se incluyen todos los conceptos básicos y claves de la neurofisiología y la neuroanatomía clínica.

¿A quién va dirigido este curso sobre la música como biología?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en el aprendizaje de los estímulos sensoriales a través de la música, las escalas cromáticas, tonos consonantes, disonantes y sonidos. Asimismo, será de interés para quienes trabajan o estudian las áreas de música, biología y psicología.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, aunque sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la música como biología?

Este curso está impartido por el profesor Dale Purves y puede completarse en unas 17 horas. Puedes realizarlo a tu propio ritmo para mayor comodidad. Sin embargo, nuestra recomendación es hacerlo durante 6 semanas y dedicarle entre 2 y 3 horas de trabajo cada una de ellas. 

Dentro del curso contarás con diferentes herramientas tanto audiovisuales como guías y foros de comunicación para mejorar y ayudar a tu aprendizaje.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Introducción al curso y señales sonoras, estímulos sonoros y el sistema auditivo humano
  • Percepción de los estímulos sonoros
  • Vocalización y tonos vocales
  • Definiendo la música y explorando por qué nos gusta
  • Escalas musicales
  • Emociones, música y diferencias culturales
  • Recursos adicionales
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la música como biología

Accede al curso sobre la música como biología impartido por la Universidad de Duke. Tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita gracias a una beca accediendo a este enlace.

Al finalizarlo, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de Duke para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar