Curso sobre Psicología de la Música

Aprender Gratis | Curso sobre Psicología de la Música

En este curso sobre Psicología de la Música descubrirás por qué la música puede hacernos sentir. Para ello, se analizará la famosa canción de Queen, Bohemian Rhapsody.

Algunas canciones nos hacen reír y algunas canciones nos hacen llorar, pero ¿cuál es el motivo por el que la música tiene la capacidad de afectarnos emocionalmente? A través de las diferentes lecciones estudiarás la psicología musical y cómo funcionan nuestras emociones. Además, descubrirás cómo la mente interpreta los patrones en la música y genera una respuesta emocional como resultado.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Griffith, a través del cual explorarás también cómo la música se comunica con el centro de recompensa del cerebro y genera una reacción química que puede proporcionar una sensación de felicidad. Por último, descubrirás por qué nuestras propias expectativas influyen en las experiencias emocionales.

¿A quién va dirigido este curso sobre psicología de la música?

Este curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en la psicología musical, pero puede ser de especial interés para los compositores, amantes de la música, así como estudiantes y profesionales de la psicología.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso básico no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre psicología de la música?

Impartido por el profesor universitario de música, Tim Byron y Sandra Garrido, pianista y violinista con experiencia en psicología, el curso se desarrolla a lo largo de 2 semanas. Tan solo requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana, aunque al ser online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Por qué la música nos hace sentir cosas?
  • ¿Por qué sentimos cosas en primer lugar? ¿Qué son las emociones y los estados de ánimo, exactamente?
  • ¿Cómo funcionan las emociones?
  • ¿Qué tiene la música que nos hace sentir cosas? ¿Cómo establecen expectativas los músicos?
  • ¿Por qué deberían hacerte esperar algo? ¿Cómo las diferentes expectativas conducen a las emociones?

Acceso al curso sobre psicología de la música

Accede al curso sobre psicología de la música, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 24 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre la música como biología o este otro curso sobre cómo escribir una canción. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos