Curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica

Aprender Gratis | Curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica

Curso gratuito para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica en el que aprenderás a poner en marcha un nuevo negocio en los sectores de la energía, las finanzas, el sector inmobiliario, el diseño, la ingeniería o el medioambiente.

Al mismo tiempo, el curso te ayudará a crear impactos positivos en el medioambiente y la salud humana en todo el mundo. En él se integran herramientas, tendencias y consejos del campo del espíritu empresarial como una vía profesional para marcar la diferencia y generar riqueza en los sectores de las energías renovables y la construcción ecológica

No es un curso sobre teoría. En su lugar, se centra en la aplicación en el mundo real, consejos paso a paso y estudios de casos. 

Lo que habrás aprendido al finalizar el curso es lo siguiente:

  • Definir las oportunidades de negocio clave, los retos y las soluciones potenciales en los sectores de las energías renovables y la construcción ecológica.
  • Analizar un negocio de éxito en el sector de las energías renovables o la construcción ecológica.
  • Identificar de 2 a 3 problemas que podrías resolver con productos o servicios de energías renovables o construcción ecológica. 
  • Planificar la relación con los inversores que podrían financiar un nuevo negocio.
  • Dar los primeros pasos en el mundo real hacia el lanzamiento de un nuevo negocio o iniciativa corporativa, aplicando la plantilla de resumen de ideas de negocio de 1 página y el lienzo del modelo de negocio para generar y perfeccionar tus propias nuevas ideas de negocio.

Este curso lo ofrece la Universidad de Duke, una de las instituciones más comprometidas con el servicio a la sociedad.

¿A quién va dirigido este curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica?

Esta opción formativa está pensada para todos aquellos que quieran iniciarse en el sector de las renovables, quienes estén empezando en ingeniería o construcción y cuidado del medioambiente. Será un curso que servirá para sentar todas las bases de la instalación de energías renovables. 

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica?

El curso que imparte Chris Wedding tiene una duración de aproximadamente 17 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Bienvenido al curso.
  • El poder de 3:
    • Espíritu empresarial.
    • Construcción ecológica.
    • Energías renovables.
  • Sumérgete en los negocios.
  • De las ideas a la implementación empresarial.

Acceso al curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica

Accede al curso para crear un negocio de energías renovables y construcción ecológica impartido por la Universidad de Duke. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 45 € en la Universidad de Duke. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para aprender sobre energía fotovoltaica o este otro curso de ecodiseño de ciudades. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar