Curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales

Aprender Gratis | Curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales

En este curso para crear una campaña de marketing en redes sociales, aprenderás a crear, planificar y lanzar una exitosa una campaña de marketing en redes sociales desde cero. Organizaciones e industrias han llevado las redes sociales al centro de su marketing, comunicación y atención al cliente. Partiendo de estos datos, estudiarás por qué crear una comunicación bidireccional efectiva entre tu organización y tu audiencia es el principal objetivo en una campaña de marketing.

Este curso gratuito está creado e impartido por la University of Leeds y el Institute of Coding. Con él descubrirás cómo crear y medir el éxito de una campaña de marketing en redes sociales. Explorarás cómo las empresas utilizan el marketing digital y aprenderás qué implica la planificación y ejecución de una campaña exitosa.

¿A quién está dirigido este curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales?

Este curso está diseñado para personas que tienen habilidades digitales, pero que desean generar confianza en el uso de la tecnología digital en el lugar de trabajo, y para quienes desean mejorar sus perspectivas profesionales. Es decir, está dirigido especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing y community manager.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Además, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales?

En este curso de 2 semanas, 3 horas de estudio semanal y de la mano de Meg Pickard, como instructora y profesora, aprenderás a describir una estrategia de redes sociales y sus componentes, a identificar una audiencia objetivo y cómo llegar a ella.

Conocerás la diferencia entre el alcance de pago y el orgánico. Además, evaluarás las métricas adecuadas para una campaña exitosa. Explicarás cuál es el papel de los cronogramas en una campaña de marketing en redes sociales y producirás una estrategia y contenido de muestra para una campaña de marketing en redes sociales.

Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para poder realizar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comprender la estrategia de redes sociales:
    • Bienvenido
    • Estrategia de redes sociales
    • Dirigirse e interactuar con el público
    • Llegando a tu audiencia
    • Resumen
  • Mejores prácticas en marketing de redes sociales:
    • Bienvenidos a la semana 2
    • Métricas de campañas de redes sociales
    • Planificación de campañas de redes sociales
    • Contenido para una campaña de redes sociales
    • Resumen
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales

Accede al curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales impartido por University of Leeds y el Institute of Coding. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso. De este modo, y abonando una tasa de 36 euros, recibirás una certificación académica por parte de la University of Leeds.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de redes sociales para el trabajo o este otro curso de marketing en Facebook. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales"


  • miguel

    Ahora toca pagar, al parecer.

  • Cristy Ester Espinosa

    Ya quiero iniciar el curso 😊

    • Sandra Borraz

      Hola Cristy, el enlace de acceso lo encontrarás al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso para crear una campaña de marketing en Redes Sociales siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color. Ahí es donde tienes que pulsar, ya que es donde se encuentra vinculado el enlace. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

  • Gustavo Adolfo Parra Villaquiran

    Que bonito que enseñen a generar en la era digital Felicidades

    • Sandra Borraz

      Muchas gracias Gustavo Adolfo, esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Saludos!