Curso para crear una web estática en 2 horas

Aprender Gratis | Curso para crear una web estática en 2 horas

Curso gratuito para crear una web estática en 2 horas en el que aprenderás a utilizar el servicio de almacenamiento S3 de Amazon Web Services para alojar un sitio web estático (HTML/CSS/Javascript). 

En este curso aprenderás:

  • Cómo funciona un sitio web estático y las tecnologías involucradas.
  • A controlar y versionar un sitio web estático almacenado en AWS S3.
  • A almacenar y alojar un sitio web con AWS S3 y cómo hacerlo público.

Muchas empresas e individuos hoy en día necesitan un sitio web, y la mayoría de ellos no requieren bases de datos o backends complejos. Amazon Web Services proporciona una capa gratuita de Simple Storage Service S3 y lo mejor de todo es que se puede utilizar para alojar un sitio web estático sin servidores ni complejidad.

Muchos profesionales no saben que es posible usar AWS Simple Storage Service, S3. No solo sirve para almacenar objetos, sino también para alojar un sitio web completamente estático hecho en HTML/CSS y Javascript. De hecho, así puedes aprovechar todas las ventajas de escalabilidad y disponibilidad que ofrece AWS. 

Al finalizar el curso, podrás implementar un sitio web estático en cualquier región de AWS que desees sin mucha experiencia tecnológica. 

Nota: para este proyecto, necesitarás una cuenta de AWS.

Este curso lo ofrece Coursera. Es una plataforma de enseñanza online que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 2000 mil cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda cursarlos y aprender. 

¿A quién va dirigido este curso para crear una web estática en 2 horas?

El curso está diseñado para cualquier persona que desee crear una web y que muestre interés en la programación el diseño o la maquetación web.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso para crear una web estática en 2 horas?

El curso que imparte Rogerio Guimaraes, de la red de proyectos de Coursera, tiene una duración de 2 horas. Al ser un proyecto guiado, tendrás un espacio de trabajo en un escritorio virtual directamente en tu navegador, por lo que no requiere descarga. Además, tendrás la pantalla partida en dos para seguir las instrucciones del profesor paso a paso. 

En un vídeo que se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo, tu instructor te guiará:

  • Se te presentarán los detalles del proyecto, verás el sitio web estático propuesto en acción en AWS S3 y explorará archivos completos.
  • Comprenderás cómo funcionan los componentes principales de AWS S3 y cómo usarlos para crear y cargar tu sitio web estático.
  • Configurarás AWS S3 para alojar un sitio web estático, configurar páginas principales, páginas de error y ver el punto final del sitio web en cualquier región del mundo.
  • Establecerás los permisos y la configuración de seguridad correctos para que un sitio web estático sea público y esté disponible para todos los usuarios de Internet.
  • Configurarás el control de versiones para tu sitio estático, realizarás actualizaciones y podrás revertirlas.

Acceso al curso para crear una web estática en 2 horas

Accede al curso para crear una web estática en 2 horas impartido por Coursera. La inscripción y la participación están habilitadas para todo el mundo e incluidas con Coursera plus, donde tienes acceso gratuito durante 7 días. 

El proyecto guiado está basado en un aprendizaje práctico con orientación profesional. Además, no requiere descargas ni instalación y solo lo tienes disponible en versión de escritorio.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para aprender a desarrollar aplicaciones web o este otro curso de Adsense para ganar dinero con webs. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar