Curso sobre competencias digitales

2 meses hace por en Cursos online, Marketing, publicidad y comunicación

Con este curso gratuito, aprenderás a mejorar tus competencias digitales con el fin de ser competente digital en el uso de Internet y las tecnologías en tu día a día. Pondrás a prueba tus conocimientos y habilidades digitales en diferentes áreas de la competencia digital. 

Para explicar los contenidos del curso, se seguirá el modelo DIGCOMP, que es un marco de referencia a nivel europeo que define cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para ser competente digital.

Este curso está creado e impartido por la plataforma cylX.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre competencias digitales?

Este curso está destinado a todos los interesados en mejorar sus competencias digitales con el fin de ser competente digital, en el uso de Internet y las tecnologías diariamente.

Para acceder al curso, tienes que registrarte en la plataforma cylX siguiendo los pasos indicados en el apartado. Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre competencias digitales?

Este curso impartido por expertos en el tema, tiene una duración de aproximadamente un mes. La fecha de comienzo del curso es el 17 de mayo y finaliza el 20 de junio. El tiempo estimado de estudio es de 15 horas.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. 

Los objetivos a tratar en el curso son:

  • Saber cómo encontrar y gestionar información en Internet de forma eficaz, sabiendo evaluarla y distinguir si es fiable o de calidad.
  • Manejar diferentes herramientas para comunicarnos y compartir información, sabiendo elegir el medio más idóneo en cada caso y respetando las normas de comportamiento en función de la herramienta elegida.
  • Saber crear contenidos digitales en diferentes formatos (documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, imágenes y vídeo…), y también reelaborar nuevos contenidos a partir de otros ya existentes conociendo los derechos de autor y las licencias de uso.
  • Ser conscientes de la importancia de la seguridad en Internet y de proteger nuestros dispositivos, nuestros datos personales y cuidar nuestra identidad digital.
  • Fomentar la capacidad de ser creativos y resolutivos cuando se nos presenta un problema en el uso de las nuevas tecnologías y saber cómo resolver problemas que nos ocurran utilizando las tecnologías.

 

Acceso al curso sobre competencias digitales

Accede al curso sobre competencias digitales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre gestión digital de productos o este curso sobre la competencia digital en servicios financieros.   Ambos curso son totalmente gratuitos.

Puntuar este curso

Deja un comentario