Curso para ser ingeniero de datos de Google

Aprender Gratis | Curso para ser ingeniero de datos de Google

En este curso para ser ingeniero de datos de Google aprenderás a diseñar y compilar sistemas que recolectan y transforman los datos. Con ayuda de este tipo de información, será más sencillo fundamentar las decisiones empresariales y decantarse por las más acertadas.

Para esta ruta de aprendizaje se ha seleccionado una colección de cursos bajo demanda, insignias de habilidad y labs que te van a brindar experiencias prácticas del mundo real con las tecnologías de Google Cloud. Estas tecnologías son esenciales para la función del ingeniero de datos. 

Una vez que completes la ruta, consulta la certificación Data Engineer de Google Cloud para conocer los siguientes pasos de tu recorrido profesional.

Este curso gratuito está creado e impartido por Google Cloud, la plataforma de computación en la nube de Google. Esta ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para ayudar a las empresas a construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios en la nube.

¿A quién está dirigido el curso para ser ingeniero de datos de Google?

Este curso está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes o personas interesadas en adquirir habilidades y conocimientos en el campo de la ingeniería de datos utilizando las tecnologías y servicios de Google Cloud. 

Es especialmente relevante para aquellos que deseen desempeñarse como ingenieros de datos, científicos de datos, analistas de datos o roles relacionados. Principalmente, para quienes deseen aprender cómo utilizar las herramientas y servicios de Google Cloud para diseñar, desarrollar y gestionar soluciones de datos escalables y eficientes.

Para completarlo deberás tener un buen nivel de inglés, pues el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratuitos de inglés). Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para ser ingeniero de datos de Google?

Profesionales de Google Cloud son los encargados de impartir esta ruta de aprendizaje, que está compuesta por 13 cursos. Dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar en el curso para ser ingeniero de datos de Google son los siguientes:

  • Un recorrido por Qwiklabs y Google Cloud
  • Preparación para el examen de ingeniero de datos profesional de Google Cloud
  • Fundamentos de Big Data y Machine Learning de Google Cloud
  • Modernización de lagos de datos y almacenes de datos con Google Cloud
  • Creación de canalizaciones de datos por lotes en Google Cloud
  • Creación de sistemas de análisis de transmisión resistentes en Google Cloud
  • Smart Analytics, Machine Learning e IA en Google Cloud
  • Procesamiento de datos sin servidor con Dataflow: fundamentos
  • Procesamiento de datos sin servidor con Dataflow: desarrollo de canalizaciones
  • Procesamiento de datos sin servidor con Dataflow: Operaciones
  • Realizar tareas de datos básicos, aprendizaje automático e inteligencia artificial en Google Cloud
  • BigQuery para almacenamiento de datos
  • Datos de ingeniería en Google Cloud

Acceso al curso para ser ingeniero de datos de Google

Accede al curso para ser ingeniero de datos de Google impartido por Google Cloud. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso estarás preparado para realizar el examen de Ingeniero de Datos Profesional de Google Cloud

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de SRE e ingeniero de desarrollo en Google Cloud o este otro curso sobre el análisis de datos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales