Curso sobre el análisis de datos

Aprender Gratis | Curso sobre el análisis de datos

Con este curso gratuito sobre el análisis de datos aprenderás sobre la resolución de casos en diferentes industrias, para analizar los datos, aprenderás a través de uno de sus módulos  el ensamble de datos gracias a Watson Analytics.

Con ello lograrás el efecto de conjuntar la información que obtengas en la  exploración y las predicciones realizadas con tus datos.

Este curso está creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

¿A quién va dirigido el curso sobre Análisis de datos: casos selectos?

En esta ocasión el curso va dirigido a todo aquél que desee participar en ánimos de desarrollar su capacidad para identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que presenta el análisis de datos para generar valor en su organización, se encuentra bienvenido.

Analistas de datos, departamentos de marketing, ingenieros, informáticos, economistas o matemáticos entre otros encontrarán un gran refuerzo y otra perspectiva metodológica para el análisis de datos.

Para realizar el curso, es necesario contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se aprenderá en el curso sobre análisis de datos?

A cargo del profesor titular José Antonio Espín Brito, el curso constará de cuatro modulos semanales con clases de una a dos horas respectivamente.

Habrán actividades evaluadas a lo largo del mismo, y se dispondrán de subtítulos en español.

El programa seguirá la siguiente estructura:

  • Semana 1: Análisis de datos en el sector salud: Identificando como mejorar la atención.
  • Semana 2: Generando valor para el consumidor: Aplicaciones de análisis de datos en ventas al detalle (Retail).
  • Semana 3: Generando mejores rendimientos: Utilizando análisis de datos para mejores decisiones financieras.
  • Semana 4: Mejores decisiones en la cadena de suministro mediante análisis de datos.

Acceso al curso sobre análisis de datos

Para acceder al curso sobre análisis de datos, sigue el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un certificado de participación y finalización del curso de la Instituto Tecnológico de Monterrey, tendrás que aprobar todas las tareas calificas dentro de lo módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 35€ a la Universidad.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre almacén de datos en la nube o este curso sobre minería de datos. Ambos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos