Curso de pastelería saludable

Aprender Gratis | Curso de pastelería saludable

Este curso de pastelería saludable es una introducción al mundo dulce. Aquí encontrarás todo sobre ingredientes saludables, utensilios de pastelería y creatividad. Toda una masterclass imprescindible.

La pastelería alternativa es una disciplina en la que se usan ingredientes más sanos y sustitutos para obtener resultados similares a la pastelería clásica, pero disminuyendo el impacto que los ingredientes refinados tienen en nuestra salud. 

Informarse bien sobre lo que consumimos es un requisito indispensable de este estilo de vida. Por eso, el curso está diseñado para que tú reconozcas qué es lo que te hace bien y por qué. Aquí vas a aprender no sólo qué hacer y cómo, sino el por qué de las cosas. De esta manera, desarrollarás tus propios criterios y tendrás la habilidad de crear y escoger tú mismo como todo un experto.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Propiedades, información nutricional y datos especializados de los diferentes azúcares, grasas, harinas y los principales ingredientes de la pastelería saludable.
  • Propiedades nutritivas, curativas, características y tipos de especias.
  • Cómo hacer tus compras en el supermercado para alimentarte de manera más saludable.
  • Cómo distinguir algo realmente saludable de productos que no lo son.
  • Hacer un postre muy saludable paso a paso en una masterclass inédita de 1 hora.

Este curso gratuito está creado e impartido por Daniela Baena a través de Udemy. Es una plataforma de aprendizaje social líder y ha brindado cursos en línea de alta calidad para estudiantes de todo el mundo durante los últimos años.

¿A quién está dirigido el curso de pastelería saludable?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre todo lo relacionado con la comida más dulce. Asimismo, será especialmente útil para quienes estudian o se dedican al cuidado de la salud y, en concreto, la nutrición y dietética, así como a la cocina.

Para aprovecharlo al máximo, solo tendrás que tener listos los utensilios básicos (horno, espátulas, moldes o un procesador de alimentos, entre otros). Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Finalmente, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de pastelería saludable?

Daniela Baena ha diseñado este curso para Udemy que consta de 1 sección y 8 clases repartidas en casi 2 horas de duración. En él dispondrás tanto del material como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

El temario a tratar en el curso de pastelería saludable es el siguiente:

  • Bienvenida al curso
  • ¿Qué es saludable? ¿Qué materiales vas a necesitar para el curso?
  • Profundización: ingredientes de la pastelería saludable
  • Masterclass Práctica I y II: Tartaleta de Chocolate y Frutos Rojos
  • Haz tu propio postre saludable
  • Bonus: enciclopedia de especias
  • Material adicional: ¿Cómo elegir lo que compramos en el supermercado?
  • Pon a prueba todo lo que aprendiste
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de pastelería saludable

Accede al curso de pastelería saludable impartido por Daniela Baena a través de Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso no podrás obtener un certificado de finalización y participación por parte de Udemy. Aun así, habrás mejorado tus conocimientos y habilidades relacionados con este tema.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. 

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el balance calórico en dietas o este otro curso para aprender a cocinar de manera creativa. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar