Curso sobre ajedrez

Aprender Gratis | Curso sobre ajedrez

En este curso sobre ajedrez estudiarás este juego de una manera integral desengranando su historia, sus reglas y su ciencia. Elaborarás un plan de juego y te acercará al pensamiento y la preparación de un gran maestro de ajedrez.

Descubrirás la utilidad que este juego tiene como herramienta educativa, en programas sociales y terapéuticos y su utilización en programas de desarrollo de inteligencia artificial, así como deporte que fomenta valores éticos y la igualdad de género. La formación en ajedrez está siendo cada vez más demandada por los profesores de educación infantil, primaria y secundaria al estar ya incluido en los planes educativos de numerosas Comunidades Autónomas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Salamanca, que te va a enriquecer personal y profesionalmente. Con el vas a adquirir una capacidad técnica y estratégica con diferentes temas combinativos.

¿A quién va dirigido este curso sobre ajedrez?

El curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en el ajedrez, como una herramienta para aprender a pensar y a razonar.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ajedrez?

El curso es impartido por los profesores Amador González de la Nava, Gustavo Lannelongue y Vanesa Izquierdo Álvarez. Se desarrolla a lo largo de 7 semanas y requiere un total de 30 horas de estudio, aproximadamente.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Historia del ajedrez
  • Las reglas y otras nociones
  • Los finales básicos
  • Táctica. Los diferentes temas combinativos
  • La estrategia
  • Cómo piensa y se prepara un gran maestro de ajedrez
  • El ajedrez como herramienta educativa, social y terapéutica

Acceso al curso sobre ajedrez

Accede al curso sobre ajedrez, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás solicitar un certificado de participación si has superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Adicionalmente, deberás abonar 40€ para poder descargártelo como un diploma en formato PDF y como un badge.

Si te interesa el ajedrez y quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de ajedrez para potenciar la mente y este otro curso de ajedrez para niños. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre ajedrez"


  • Fausto Riquenes Nicot

    El curso me parece interesante. Realmente ayuda mucho en el poder de razonamiento. Mi pregunta es si puedo pasar el curso aunque no obtenga el certificado de participación?

    • Sandra Borraz

      Hola Fausto, el certificado no es obligatorio. El curso es gratuito y una vez finalizado decides si deseas obtener el certificado o no. ¡Un saludo y esperamos que te guste el curso!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: