Curso sobre algoritmos gráficos

Aprender Gratis | Curso sobre algoritmos gráficos

Este curso sobre algoritmos gráficos tiene un sinfín de utilidades en la actualidad. Los gráficos se utilizan en las redes de carreteras, suministros de electricidad y agua, redes informáticas y redes sociales.

Los algoritmos te indican cuál es la ruta más corta en un desplazamiento o te permite encontrar diferentes comunidades y líderes de opinión en las redes sociales.

En este curso aprenderás diferentes formas de recorrer los gráficos y cómo hacer cosas útiles. Descubrirás los algoritmos para realizar rutas cortas (Bellman-ford y Dijkstra) y algoritmos de árbol de expansión mínimos que se utilizan en redes telefónicas, viales o de computadoras.

Este curso lo ofrece la Universidad de California en San Diego, la cual es una gran potencia académica y motor económico. La US News and World Report la sitúa entre las 10 mejores universidades públicas

¿A quién está dirigido el curso sobre algoritmos gráficos?

Este curso está destinado a todos los interesados en informática, analítica de datos y programación. Para realizarlo, es conveniente tener nociones de lenguaje de programación.

Asimismo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en esta lengua (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés.

Por último, para cursarlo deberás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet que te permita acceder a los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre algoritmos gráficos?

Los profesores encargados de impartir este curso son Daniel Kane, Alexander S. Kulikov y Michael Levin. Durante el mismo aprenderás a utilizar algoritmos para explorar gráficos, calcular la distancia más corta, el árbol de expansión mínimo y los componentes conectados.

El curso tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 8 y 10 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Descomposición de gráficos.
  • Caminos más cortos.
  • Árboles de expansión mínimos.
  • Flujos en redes.

Acceso al curso sobre algoritmos gráficos

Accede al curso sobre algoritmos gráficos impartido por la Universidad de California en San Diego. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 138 € a la Universidad de California en San Diego para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales