Curso sobre programación para la ciencia de datos

Aprender Gratis | Curso sobre programación para la ciencia de datos

En este curso gratuito, aprenderás cómo funcionan las tecnologías digitales y desarrollarás tus habilidades de codificación a través de asignaciones atractivas y colaborativas.

Además, en el curso aprenderás el diseño de algoritmos y conceptos de programación fundamentales como la selección de datos, la iteración y la descomposición funcional, la abstracción de datos y la organización.

En este curso creado e impartido por la Universidad de Adelaide, probará tus conocimientos y habilidades para resolver problemas de ciencia de datos a pequeña escala.

¿A quién va dirigido el curso sobre programación para la ciencia de datos?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender los conceptos de programación fundamentales, pensamiento computacional y técnicas de análisis de datos para resolver problemas de la ciencia de datos del mundo real.

Este curso se imparte en inglés, por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos en los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre programación para la ciencia de datos?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 10 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 8 a 10 horas semanales.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Código creativo. Pensamiento computacional
  • Semana 2: Bloques de construcción. Romperlo y construirlo
  • Semana 3: Repetición. Creando y reconociendo patrones
  • Semana 4: Elección. Qué camino a seguir
  • Semana 5: Repetición. Yendo más lejos
  • Semana 6: Pruebas y depuración
  • Semana 7: Organizando nuestros datos
  • Semana 8: Funciones. Código reutilizable
  • Semana 9: La ciencia de datos en la práctica
  • Semana 10: ¿Dónde siguiente?

Acceso al curso sobre programación para la ciencia de datos

Acceso al curso sobre programación para la ciencia de datos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices las actividades y los módulos del curso, podrás optar a un certificado de participación y finalización de los estudios, para ello, deberás de abonar una tasa de $150 USD a la Universidad de Adelaide. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre los elementos de la ciencia de datos  o este curso de orientación en la ciencia de datos. Ambos cursos son gratuitos.

Curso sobre programación para la ciencia de datos
3 (60%) 3 votos

Deja un comentario