Curso sobre análisis en organizaciones

Aprender Gratis | Curso sobre análisis en organizaciones

En este curso sobre análisis en organizaciones aprenderás múltiples teorías del comportamiento organizacional y las aplicarás a casos reales de cambio organizacional.

Las organizaciones son tan variadas y complejas como ubicuas: difieren en tamaño y estructura interna; pueden implicar una multiplicidad de objetivos y tareas; están formados por individuos cuyas metas y motivaciones pueden diferir de las del grupo y deben interactuar con otras organizaciones y lidiar con las limitaciones ambientales para tener éxito. Esta complejidad frecuentemente da como resultado una gran cantidad de problemas para los participantes de la organización y la supervivencia de la organización.

Por todo ello, vas a estudiar las teorías organizacionales para analizar sistemáticamente cómo funciona una organización y cómo se puede administrar mejor. Conociendo un conjunto de herramientas de teorías organizacionales, podrás identificar sistemáticamente las características importantes de una organización y los eventos que la transforman. Así como elegir el marco teórico más aplicable al modo de organización observado y utilizar esa teoría para determinar qué acciones redirigirán mejor a la organización en las direcciones deseadas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Stanford, con tres objetivos principales: familiarizarte con una serie de fenómenos organizativos del mundo real; conocer diferentes perspectivas teóricas que puedan dilucidar estos fenómenos; y aplicar estas diferentes formas de ver y gestionar las organizaciones a los casos.

¿A quién va dirigido este curso sobre análisis en organizaciones?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en la materia. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de Recursos Humanos, Gestión e incluso para quienes se dedican al coaching y el emprendimiento.

El curso se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español

Al ser un curso de nivel principiante puede realizarlo cualquier persona interesada. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre análisis en organizaciones?

Impartido por el profesor universitario, Daniel A. McFarland, el curso tiene una duración de 11 semanas y requiere dedicarle aproximadamente unas 25 horas en total. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Decisiones por procedimientos racionales y basados en reglas
  • Decisiones de coaliciones dominantes
  • Anarquía organizada
  • Aprendizaje organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • Redes
  • Teoría institucional
  • Ecología de poblaciones y resumen del curso
  • Examen final

Acceso al curso sobre análisis en organizaciones

Accede al curso sobre análisis en organizaciones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 68 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos