Curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube

Aprender Gratis | Curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube

Con este curso gratuito, conocerás los beneficios de las aplicaciones en la nube, distribuidas con énfasis en mantener la alta disponibilidad y la escalabilidad de una manera rentable.

Además, el curso cubre microservicios y contenedores, comunicación en red, comunicación por mensajería, control de versiones, actualización y configuración, servicios de almacenamiento de datos y recuperación ante desastres.

Este curso está creado e impartido por Microsoft (ver cursos gratuitos de Microsoft).

¿A quién está dirigido el curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube?

Este curso está pensado para cualquiera que esté considerando o trabajando activamente en una aplicación de nube distribuida.

El curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso es necesario que dispongas de conocimientos de computación en la nube, arquitectura y diseño del sistema y lenguajes de programación. Debes de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube?

Este curso está pensado para que se complete en 4 semanas de estudio, con un tiempo estimado de estudio de 2 a 4 horas semanales.

El curso está impartido por el profesor Jeffrey Richter y en el contarás con videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Aplicaciones distribuidas en la nube
  • Módulo 2: Comunicación en la red
  • Módulo 3: Comunicación de mensajería
  • Módulo 4: Actualización y configuración
  • Módulo 5: Elección de líder
  • Módulo 6: Servicios de almacenaje
  • Módulo 7: Examen final

Acceso al curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube

El curso sobre arquitectura de aplicaciones en la nube de Microsoft fue cancelado en marzo de 2023, sin embargo, si quieres seguir formándote, puedes optar por estos en activo como el curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud o este curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google.

Comentar