Curso sobre arte y demencia

Aprender Gratis | Curso sobre arte y demencia

Este curso sobre arte y demencia te ayudará a comprender cómo las artes pueden mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad mental.

Crear una sociedad que apoye a las personas que viven con demencia es un gran desafío y una oportunidad. Por ello, a través de este curso podrás descubrir cómo las artes pueden crear un terreno común entre las personas. Aprenderás lo que todos podemos hacer para mejorar la calidad de vida y la atención de las personas que viven con diferentes demencias, examinando las mejores prácticas y los límites de nuestra comprensión actual.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad College de Londres, el cual se basa en el trabajo del proyecto Created Out of Mind, durante su residencia en Wellcome Collection. Te ayudará a ampliar tus percepciones sobre las demencias y el papel diverso que juegan las artes en nuestras vidas.

¿A quién va dirigido este curso sobre arte y demencia?

Este curso está dirigido a personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la demencia. Puede ser alguien que esté sufriendo esta enfermedad o ayudando a cuidar a alguien. Puede ser especialmente útil para aquellas personas que estudian o se dedican profesionalmente al arte o a la salud.

No se requiere poseer conocimientos previos para poder cursarlo. Lo que sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre arte y demencia?

Este curso es impartido el profesor universitario de neuropsicología, Sebastian Crutch, junto a Janette Junghans que es la coordinadora de proyectos en Created Out of Mind. Y también Charles Harrison, un artista residente en Created Out of Mind, la residencia de investigación sobre demencia y artes en The Hub. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Ver las demencias de manera diferente a través de las artes y ver las artes de manera diferente a través de las demencias
  • ¿Cómo se pueden comprender, vivir y medir los momentos?
  • Crear un terreno común: las artes, la igualdad y la demencia
  • Lenguaje y comunicación: ¿Cómo podemos cambiar la conversación?

Acceso al curso sobre arte y demencia

Accede al curso sobre arte y demencia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un Certificado Verificado por la Universidad, impreso o digital, si abonas 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para el cuidado de la salud mental y retraso de la demencia o este otro curso de sanación a través del arte. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos