Curso sobre cálculo de costes en negocios

Aprender Gratis | Curso sobre cálculo de costes en negocios

Si deseas aprender a analizar los elementos, estructuras y métodos para el sistema de costes de una empresa, cómo calcular costos utilizando diversos procedimientos que se adapten a los tipos de costos y cómo elaborar un informe de costeo con objetivos, basándose en la información recabada, este curso es perfecto para ello.

De la mano de la Universidad de Chile, aprenderás a través de este curso a adquirir conocimientos relacionados con la contabilidad de costes y cómo manejar ésta contabilidad para mejorar el sector productivo de tu empresa, asegurar un mejor rendimiento económico y un funcionamiento erizar y eficiente.

¿A quién va dirigido este curso sobre cálculo de costes en negocios?

Este curso va dirigido a estudiantes de licenciatura con conocimientos de contabilidad, también puede ser realizado por personas que tengan formación profesional de contabilidad con o sin experiencia en emprendimiento de pequeñas y medianas empresas.

Para realizar este curso no es necesario ningún tipo de conocimiento técnico adicional. Podrás realizar este curso con el contenido que se encuentra dentro del mismo y siempre accediendo a través de un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cálculo de costes en negocios?

Este curso tiene una duración total de 13 semanas de trabajo con un promedio de entre 4 y 5 horas de trabajo semanal.

Dentro del curso contarás con diferentes herramientas interactivas que facilitarán tu aprendizaje, podrás realizar y resolver estudio de casos prácticos, realizar guías interactivas con videos pregrabados dentro de ellas, cuestionario calificados, proyectos y mucho más.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bloque 1: Introducción a los costos
    1. La importancias los costos en un negocio
    2. El uso de los costos en contabilidad (financiera, tributaria y de gestión)
  • Bloque 2: Componente y tipo de costos
    1. Componentes del Costo
    2. Tipos de costos I: costos directos e indirectos
    3. Tipo de costos II: costos fijos y variables
    4. Tipos de costos III: costos totales y unitarios
    5. Costos versus gastos
  • Bloque 3: Materiales directos
    1. Materiales directos I. Componentes
    2. Sistema FIPO, LIFO o PMP
  • Bloque 4: Mano de obra:
    1. Mano de obra I
    2. Mano de obra II
  • Bloque 5: Costos indirectos
    1. Costos indirectos de fabricación I
    2. Costos indirectos de fabricación II

Acceso al curso sobre cálculo de costes en negocios

Para acceder al curso sobre cálculo de costes en negocios , impartido por la Universidad de Chile, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas terminado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro del curso. Además deberás de abonar una tasa de 26€ a la Universidad de Chile.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre transformación digital para negocios o este curso sobre fundamentos TIC para profesionales de negocios. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre cálculo de costes en negocios
4.3 (85%) 4 votos

2 respuestas a "Curso sobre cálculo de costes en negocios"


  • Mayra Reyes Espinosa says:

    cuando empieza este curso nuevamente?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Mayra, el curso está abierto para la inscripción. Para ello encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: