Curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander

Aprender Gratis | Curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander

Curso gratuito de inglés intermedio certificado por British Council y Santander que se desarrolla en dos fases.

Hay que tener presente que a la segunda fase solo accederán los mejores 2000 resultados.

Este curso está organizado por el British Council, que es un instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Además, este ente público cumple una función relevante para mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido.

Puedes inscribirte hasta el 29 de agosto de 2024. Las plazas están limitadas a tan solo 8000 alumnos y su duración está dividida en dos fases. La primera tiene una duración de 8 semanas y la segunda de 20 semanas.

¿A quién va dirigido este curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander?

Este curso está pensado para estudiantes con un nivel intermedio de inglés que busquen alcanzar un nivel intermedio más alto. Es decir, es para aquellos que estudian o trabajan el idioma de inglés o cualquier otro ámbito.

Este curso está dirigido a personas que desean aprender a hablar y pronunciar el inglés correctamente. Puede ser útil para aquellos que viajan a diferentes países, puesto que es la lengua más hablada del mundo. Asimismo, será de utilidad para los que estudian o trabajan en campos relacionados con el idioma inglés, como la traducción, la política, el comercio o la historia.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

El curso comienza desde cero, pero de forma rápida podrás avanzar. No necesitas tener ningún nivel de inglés (ver cursos gratis de inglés), pues la plataforma te enseña en español.

¿Qué aprenderás en este curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander?

El curso está abierto a cualquier persona de cualquier país que tenga conexión a Internet. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander son los siguientes:

Fase 1

Se trata de un programa de materiales online de autoaprendizaje. Desde el 20 de mayo de 2024 hasta el 14 de julio está disponible para niveles desde A1 a C1. 

  • Antes de comenzar, los alumnos deberán completar una prueba para identificar el programa que mejor se adapte a su nivel. En caso de error dispondrán de 1 semana para cambiar de nivel. 
  • Cada alumno elige un tema y aprende mediante actividades interactivas.
  • Se ofrecen seis temas por cada nivel. Tres sobre temas sociales y tres de negocios.
  • Cada tema cuenta con seis lecciones, con un total de 36 lecciones por nivel.
  • Al terminar un tema, el alumno recibe una insignia y su correspondiente certificado.

Adicionalmente, los alumnos pueden acceder a cuatro sesiones Live25. Se trata de seminarios liderados por un profesor, para reforzar la gramática o la pronunciación. Estos seminarios no forman parte del curso, son voluntarios. 

Fase 2

Esta fase se ofrece a los 2000 alumnos que mejor desempeño han tenido en la fase 1. Consta de 20 semanas adicionales de formación online, que incluyen todos los materiales disponibles y descritos en la fase 1 además de:

  • 18 clases online síncronas con un profesor y disponibles en horarios de 24 horas. Los alumnos participarán en clases junto a otros alumnos de diversas partes del mundo, aportando también beneficios añadidos al aprendizaje de inglés.
  • Trabajo personal con los materiales disponibles online, por cada clase a la que asistan.
  • Las clases se pueden reservar con tanta antelación como se desee durante el período de vigencia del curso pero solo se puede reservar una clase por semana. Los horarios son muy variados y flexibles y el alumno puede elegir un horario diferente cada semana.
  • Es posible cancelar la clase hasta 24h antes de su comienzo sin pérdida de créditos. La no asistencia sin cancelar a tiempo supone la pérdida de los créditos.
  • Comentarios del profesor sobre su desempeño.

Acceso al curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander

Accede al curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander impartido por el British Council. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita recuerda que sólo tienes hasta el 29 de agosto para poder presentarte y hay cupo limitado. 

Para acceder a una beca como esta no necesitas ser universitario. Estas becas solo tienen dos requisitos, nacionalidad o residencia en uno de los países listados en la convocatoria y ser mayor de 18 años en el momento en que se abre la convocatoria. Tampoco es necesario ser cliente del banco Santander.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de inglés para preparar el TOEFL o este otro curso de inglés hablado fluido en 14 días. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

27 respuestas a "Curso de inglés intermedio certificado por British Council y Santander"


  • Claudia Calderon

    Buenos días, quisiera conocer horarios, intensidad y si el certificado final tiene algún costo.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Claudia.
      El certificado final no tiene ningún costo. Para las demás dudas, te recomiendo que mires la página del propio curso, en la que está todo explicado. Al final de la ficha, en el apartado de acceso (sobre el nombre del curso), tienes un enlace que te llevará a ella. Encontrarás la información necesaria y un apartado de preguntas frecuentes que seguro que te resuelve las dudas.
      ¡Un saludo!

  • keiciday

    como puedo acceder al curso de ingles gratuito?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Keiciday.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, tienes un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás registrarte hasta finales de agosto, cuando se evaluarán las solicitudes y se escogerá a los participantes del curso.
      ¡Espero que lo disfrutes!

  • carolina aguana

    como se hace la inscripcion en el curso de ingles

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Carolina.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, tienes un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás registrarte hasta finales de agosto, cuando se evaluarán las solicitudes y se escogerá a los participantes del curso.
      ¡Espero que lo disfrutes!

  • Gladys Cordeiro

    Hola. La inscripción venció el 10/04 ?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Gladys.
      Sí, la inscripción estuvo abierta del 15/01 al 10/04. Ahora se está haciendo el proceso de selección.

  • Willian

    Buenas tardes soy de Ecuador y estoy interesado para aprender inglés y que mejor sería con personas nativas que nos puede guiar para tener una mejor expresión y dialecto en inglés, me gustaría saber cómo puedo inscribirme por favor

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Willian.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que puedes registrarte para el curso. Aun así, recuerda que se evalúan las solicitudes hasta el día 18 de abril, que será cuando se haga la selección de candidatos que pueden cursarlo.
      Espero que lo disfrutes.

  • Maria julia Vargas

    Cómo me inscribo a el curso

    • Marta Gutiérrez

      Hola, María.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que puedes registrarte para el curso. Aun así, recuerda que se evalúan las solicitudes hasta el día 18 de abril, que será cuando se haga la selección de candidatos que pueden cursarlo.
      Espero que lo disfrutes.

  • Monica Mendez

    Gracias! Ya solicite la formación. Sin ningún problema en esta primera fase. Ahora a esperar el siguiente paso.

  • Norelys

    Excelente. Pero soy de Venezuela.
    Los Venezolanos necesitamos apoyo no que nos sigan excluyendo.
    Es muy frustrante.
    Incluso tuve cuenta con el banco Santander.
    Bye

  • Marcela montañez

    Como puedo verificar si proceso de inscripción fue exitoso?
    9

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Marcela.
      Para solicitar esta plaza tienes que hacer clic en el enlace que aparece en el apartado de acceso de esta misma página. Después, en la página del Santander Open Academy tendrás que hacer clic en el botón “Quiero solicitarla” y rellenar tus datos. El día 18 se hará la selección de candidatos y es cuando podrás saber si puedes acceder al curso.
      Un saludo.

  • Natalia

    No veo donde anotarme

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Natalia.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás registrarte hasta el día 10/04/24. A partir de ahí se te pedirá realizar un test de habilidades y, posteriormente, se evaluarán las solicitudes y se seleccionará a los candidatos para hacer el curso.
      Un saludo.

  • Lucy Fergusson

    Sólo para mayores de 18 años.

  • María

    En donde me registro

    • Marta Gutiérrez

      Hola, María.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Diana

    Buen día mi hijo tiene 16 años puede acceder?

    • danielb

      en principio no habría problema, no se especifica límite de edad para realizar el curso de inglés.

  • Irma Carrazana Aguilar

    No puedo acceder al curso?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Inma.
      Como puedes ver en la ficha, no es un curso con acceso inmediato. Puedes registrarte hasta el día 10 de abril, después tendrás que hacer un test de habilidades y, posteriormente se examinarán las distintas solicitudes. Se seleccionarán los candidatos que pueden hacer el curso el 18 de abril.

  • Juan Calizaya

    Me parece muy interesante los cursos que dan