Curso sobre cocina caribeña y jamaicana

Aprender Gratis | Curso sobre cocina caribeña y jamaicana

Curso gratuito sobre cocina caribeña y jamaicana en el que descubrirás el gusto por Jamaica con una introducción a la auténtica cocina jerk y su historia

Jerk es un estilo de cocina que se originó en Jamaica pero se ha vuelto popular en todo el mundo. Con su mezcla única de especias que se utilizan para marinar carnes, pescados y verduras, cada bocado evoca el auténtico sabor del Caribe.

En este curso de tres semanas vas a adquirir una visión fascinante del patrimonio cultural de esta deliciosa comida. Descubre la conexión entre la comida jamaicana y el patrimonio cultural y la historia del Caribe.

Descubre el origen del jerk como método de cocción y explora cómo se desarrolló el condimento hasta la actualidad. Asimismo, conoce qué factores llevaron a la evolución de los sabores e ingredientes del jerk y analiza cómo los conceptos de verdad, autenticidad, apropiación, creatividad y sostenibilidad han impactado en la comprensión de la comida jamaicana.

Con este conocimiento, obtendrás una apreciación de la importancia de la comida chatarra dentro de la cultura caribeña.

El curso está desarrollado por la Universidad de las Indias Occidentales, la principal institución de educación superior del Caribe. Consta de cinco campus en el Caribe de habla inglesa y 10 centros globales en asociación con universidades en América del Norte, América Latina, Asia, África y Europa. La UWI se encuentra entre el 1,5% de las mejores universidades a nivel mundial, siguiendo el ranking mundial de universidades 2022 de Times Higher Education (THE).

¿A quién va dirigido este curso sobre cocina caribeña y jamaicana?

El curso se ha creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en la dietética y nutrición. Asimismo, está dirigido a quienes desean aprender a cocinar tal y como lo hacen en el Caribe y Jamaica.

El curso será interesante para chefs, cocineros o trabajadores del sector hotelero, así como para cualquier persona con una conexión personal con el Caribe.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar, solo interés por la cultura y comida jamaicanas. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre cocina caribeña y jamaicana?

La profesora que imparte este curso es Charmaine McKenzie, una apasionada de la historia de la comida jamaicana.

En él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas que necesitarás. Tiene una duración de 3 semanas y deberías dedicar, al menos, 2 horas de estudio semanales para superarlo.

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Evaluar la relación entre la verdad, la autenticidad, la creatividad y la sostenibilidad con respecto a Jamaican Jerk.
  • Discutir el valor de la sostenibilidad cultural para los estados pequeños.
  • Situar la práctica del jerk en el contexto del patrimonio cultural de Jamaica.
  • Crear una receta original para una comida seca.
  • Preparar una comida seca usando una receta existente.
  • Presentar evidencias de la comida seca (una descripción, receta o imagen).

Los temas que se tratan en este curso sobre cocina caribeña y jamaicana son los siguientes:

  • Cultura y patrimonio: examen de la verdad, la autenticidad, la creatividad y la sostenibilidad
  • Jerk: De Taino a Maroon a la experiencia general jamaicana
  • ¿Qué es Jerk hoy?
  • Haz tu propio jerk
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cocina caribeña y jamaicana

Accede al curso sobre cocina caribeña y jamaicana siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado a 4 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 89 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el curso, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de cocina fácil por la BBC o este otro curso de manipulación de alimentos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre cocina caribeña y jamaicana"


  • olga girón

    Estoy interesada no está en español?

    • danielb

      estamos pendientes de los subtítulos