Curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas

Aprender Gratis | Curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas

Para lograr una carrera en el mundo del deporte, es necesario empezar a entrenar y trabajar desde la niñez. No todos los niños se dedican profesionalmente al deporte, las lesiones, el abandono, o el excesivo entrenamiento, hacen que no quieran convertirse en deportista profesional.

Con este curso gratuito, conocerás la naturaleza multidimensional del entrenamiento, el impacto del crecimiento y el desarrollo en las habilidades motoras, y las estructuras corporales fortalecidas. También conocerás el desarrollo de la fuerza, el poder, la capacidad anaeróbica, la coordinación y la flexibilidad a lo largo de la vida del atleta.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Florida.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas?

Este curso está pensado para entrenadores juveniles, padres y madres de niños y niñas atletas.

Recomendamos que poseas un nivel de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma (ver cursos de inglés gratis)

Para realizar el curso no es necesario disponer de otros conocimientos en el tema, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas?

Tendrás un total de 5 semanas, y un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas de trabajo semanal. Este curso está impartido por el Dr. Chris Brooks.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu completa disposición.

Los temas que tratarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al joven deportista
  • Semana 2: Estrategias para maximizar el potencial del atleta
  • Semana 3: Cómo funciona el cuerpo
  • Semana 4: Mejora de la capacidad de trabajo físico del atleta
  • Semana 5: Mejorando la fluidez del movimiento

Acceso al curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas

Accede al curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 43€ a la Universidad de Florida.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de fitness y deportes.

4 respuestas a "Curso sobre cómo entrenar a jóvenes atletas"


  • Pamela Jazmin Olivera Garnica

    como puedo ver el curso traducido??

    • Sandra Borraz

      Hola Pamela, sentimos informarte que este curso solo se encuentra disponible en inglés. Te facilitamos el enlace a otros cursos similares, en la ficha de cada uno de ellos se especifica si el curso no es en español: https://aprendergratis.es/fitness-y-deportes/ ¡Un saludo!

  • Norma

    ¿Cómo ingreso al material de estudio…?

    • Ana Torregrosa

      Hola Norma. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Buen día.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: