Curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo

Aprender Gratis | Curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo

Cada vez más las ciudades se desarrollan más rápido, la población se incrementa y el sector servicios es mayor. En el caso de África sucede algo similar, la cuestión es que cerca del 70% de la población urbana del mundo vive en las ciudades donde los gobiernos luchan por proporcionar servicios básicos.

Es por ello que se necesitan medidas de financiación para paliar estos efectos, ya que en muchas ocasiones los gobiernos locales luchan mejorar la calidad de vida, pero muchas veces no conocen los mecanismos correctos.

Es por lo que en este curso gratuito, creado e impartido por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África, la Academia Africana de Gobierno Local, la Universidad Erasmus de Rotterdam y el Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano, conocerás cómo mejorar una ciudad, junto a su calidad de vida.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo?

Este curso está pensado para todo el público en general que quiera aprender a tratar esta temática sobre el desarrollo de ciudades.

Recomendamos que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma y no cuenta con subtítulos en español. (ver cursos de inglés gratis)

Deberás también contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo?

Los encargados de impartir este curso son profesores expertos en el tema, y este tiene una duración de 5 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 2 a 5 horas de trabajo semanal.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios, así como con cuestionarios y foros de discusión interactivos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenida al curso
  • Semana 2: Financiamiento de gastos corrientes
  • Semana 3: Financiamiento de gastos de capital
  • Semana 4: Toma de decisiones financieras para gobiernos municipales
  • Semana 5: Proyecto final

Acceso al curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo

Accede al curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un certificado de participación y finalización del curso, tendrás que aprobar todas las tareas calificas dentro de lo módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43€ a todas las Instituciones que lo imparten.

Si quieres aprender sobre financiación pero en otros aspectos, te mostramos este curso gratuito sobre técnicas de financiación de una empresa.

Curso sobre cómo financiar ciudades africanas para el desarrollo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos