Curso sobre cómo hablar y presentar en público

Aprender Gratis | Curso sobre cómo hablar y presentar en público

Curso gratuito sobre cómo hablar y presentar en público en el que descubrirás cómo decir las cosas cuando sabes decirlas bien.

Supón que se te dan bien las palabras y que, al hablar, el mensaje que transmites —y la forma en que lo haces— conecta con éxito con el público al que va dirigido. ¿Qué significa eso para tus perspectivas profesionales? ¿Qué significa para tu nivel de comodidad en situaciones sociales? Y, quizá lo más importante, ¿qué significa para tu satisfacción con las relaciones personales que más valora?

Todos tenemos ideas que merece la pena compartir. ¿Por qué no aprender a transmitir las tuyas de un modo que la gente aprecie, disfrute y recuerde?

Lo que habrás aprendido al finalizar el curso es lo siguiente:

  • Cómo superar el miedo escénico y ganar confianza para hablar con aplomo persuasivo
  • Cómo mejorar la estructura y el estilo del mensaje que desea transmitir
  • Cómo lanzar una idea, negociar de forma más creativa y saber escuchar mejor
  • Cómo utilizar el marco P-R-O-D-U-C-T para crear presentaciones convincentes

Este curso lo ofrece la Universidad de Michigan, una de las instituciones norteamericanas más comprometidas con la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo hablar y presentar en público?

El curso está pensado para todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad comunicativa. Será especialmente útil para estudiantes que vayan a exponer trabajos finales de carrera o directivos que hablen ante juntas directivas. También para docentes y educadores, personas dedicadas al periodismo y la comunicación, la psicología o emprendedores.

Está dirigido a principiantes, pero puede servir como una útil “puesta a punto” para aquellos que tengan cierta experiencia en este ámbito o para los que deseen profundizar en su aprendizaje previo. El único requisito es tener curiosidad por la voz en acción y por hablar en público. 

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, que se imparte en inglés (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con la opción de seleccionar otros idiomas, lo que facilita el aprendizaje.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo hablar y presentar en público?

El curso que imparte Patrick Barry tiene una duración de aproximadamente 40 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 10 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado “Bueno con las palabras: hablar y presentar”.

Los temas que se tratan en este curso sobre cómo hablar y presentar en público son los siguientes:

  • Aplomo.
  • Pitches y persuasión.
  • Iniciadores de conversación.
  • Tacto.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre cómo hablar y presentar en público

Accede al curso sobre cómo hablar y presentar en público impartido por la Universidad de Michigan. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para hablar en público o este otro curso para mejorar tu voz y conectar con tu público. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar