Curso sobre cuidado y gestión de caballos

Aprender Gratis | Curso sobre cuidado y gestión de caballos

En este curso sobre cuidado y gestión de caballos aprenderás muchos aspectos únicos de la propiedad equina, además de la ciencia detrás de muchas de las prácticas de manejo actuales.

Hay más de 100 millones de caballos, burros y mulas en el mundo y los dueños de estos animales se pueden encontrar en casi todos los continentes y en casi todas las sociedades. A través de las diferentes lecciones de este curso, comenzarás estudiando qué es exactamente un équido y las diferentes especies equinas que habitan en nuestro globo, también descubrirás la fisiología básica para luego avanzar hacia la anatomía y el cuidado de los cascos, así como el comportamiento y el movimiento de los équidos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Florida, en el que también vas a aprender sobre la nutrición, la salud, la reproducción equina y consejos de manejo para el cuidado del potro recién nacido.

¿A quién va dirigido este curso sobre cuidado y gestión de caballos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre los caballos, ya sean profesionales o amantes de estos animales. También puede resultar interesante para los estudiantes de veterinaria.

Se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer algo de nivel del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cuidado de gestión de caballos?

Impartido por Chris J. Mortensen, profesor universitario de Ciencias Animales, el curso tiene una duración de 6 semanas y se estima que requiere dedicarle unas 19 horas en total. Contarás con vídeos, lecturas y un cuestionario de práctica al final de cada lección. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a The Horse Course
  • Fisiología equina básica
  • Comportamiento y entrenamiento equinos
  • Manejo de la alimentación
  • Mantener la salud equina
  • Manejo de crianza
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cuidado de gestión de caballos

Accede al curso sobre cuidado de gestión de caballos. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Otros cursos relacionados que pueden interesarte es este sobre cría y genética animal, este curso gratuito para ser veterinario por la Universidad de Edinburgo o este sobre Psicología canina.

Comentar

9 respuestas a "Curso sobre cuidado y gestión de caballos"


  • Yorbelis

    Hola buenas noches a mi me encanta los caballos se algunas cosas sobre ellos pero quiero aprender muchas cosas para ser una gran veterinaria en animales 🥺❤️

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Yorbelis.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás registrarte para acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Laura Yulieth Pérez Patiño

    Soy estudiante de veterinaria en producción agropecuaria y equina y quiero aprender al máximo . Amo las especies grandes .

  • Ana

    Información sobre el curso

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ana.
      Tienes toda la información que necesitas en la propia ficha. Además, en el último apartado, el de acceso, encontrarás un enlace que te lleva a la página en la que se imparte el curso.
      Un saludo.

  • Marta Selina

    Yo soy monitora de equinoterapia pero quiero ampliar para poder trabajar también en el ámbito del cuidado y la gestión en general del caballo.

  • Linda tovar

    Como me puedo inscribir…

  • Pablo Uribe

    Yo monto a caballo y me encantan entonces quiero saber lo que más pueda

  • Facundo

    Buen dia. Como seria la inscripcion