Curso sobre economía de la empresa

Aprender Gratis | Curso sobre economía de la empresa

En este curso sobre economía de la empresa vas a poder encontrar una visión general de la empresa mediante un recorrido por sus áreas funcionales, como son la organización, las finanzas, la producción y el marketing. El valor de una empresa se relaciona con la cantidad de producto que produce o el servicio que presta y su relación con la cantidad de valor añadido que genera.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él estudiarás que la empresa es el sujeto económico de nuestra sociedad, que crea un valor económico que permite vivir con mayor calidad al conjunto social.

¿A quién va dirigido este curso sobre economía de la empresa?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la economía empresarial que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas relacionadas con las ciencias empresariales o la economía.

Para participar, no será necesario poseer ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso, que se imparte de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre economía de la empresa?

La actividad de autoevaluación del curso consiste en un test de autoevaluación que podrás realizar una vez trabajados los materiales proporcionados para cada lección. Cada test de autoevaluación cuenta con sus respuestas correspondientes, esto también permite al alumno realizar los test las veces que desee e ir comprobando su progreso. El curso consta de 5 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con la economía de la empresa.

El material docente proporcionado en este curso persigue una transmisión de conocimientos clara, concisa y sencilla. Contarás no sólo con materiales escritos (temario y esquemas), sino también con vídeos explicativos breves en cada lección con los que podrás repasar algunos de los puntos clave de cada lección.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Comprender el significado de las diferentes áreas funcionales
  • Conocer la complementariedad existente entre las diferentes áreas
  • Saber realizar análisis PERT
  • Comprender el concepto de rentabilidad y saber calcular e interpretar la rentabilidad de una empresa
  • Conocer las diferencias entre sistemas de producción en masa y producción flexible
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre economía de la empresa

Accede al curso sobre economía de la empresa. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Al finalizar este curso, no podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios. Aun así, habrás mejorado considerablemente tus conocimientos y habilidades sobre economía empresarial.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre matemáticas financieras o este otro curso para crear tu propio sistema para ser más productivo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar